Connect with us

Marketing

21% de limeños dejarán de comprar productos etiquetados con octógonos

mm

Publicado

on

Según un estudio de Axer Consultores, la mayoría de limeños afirma su tendencia a reducir el consumo de alimentos que no sean del todo saludables.

Dentro de dos meses, entrará en vigor la ley que requiere el uso de etiquetado con octógonos en los productos altos en grasas, azúcares o sales. Al estar cercana la fecha, Axer Consultores elaboró un estudio de consumidores y presentó cifras que revelan el cambio que producirá la ley de Alimentación Saludable en sus hábitos de compra.

Según la investigación, el 63% de consumidores limeños afirma que reducirá el consumo de alimentos etiquetados con octógonos; mientras que un 21% dejará de consumirlos.

LEE TAMBIÉN: Indecopi regulará contenido publicitario de influencers

“Las marcas estarán bajo la lupa de los consumidores; serán más críticos y estarán alertas del contenido de los productos. Ello los llevará a cambiar sus hábitos alimenticios”, afirmó el socio director de la consultora, Max Vidal.

Productos afectados

Los encuestados señalan que los jugos envasados serán los más perjudicados con una reducción del -8.9%, siguen las gaseosas con un -8.4%, embutidos -8% y galletas -7.7%.

Por el contrario, los productos considerados prioritarios o que no tienen reemplazo serían los menos afectados en su consumo como son el aceite, que solo caería 0.1%; leche evaporada, 1%, y yogur, 3%.


Educación Ejecutiva de SISE presenta sus cursos de especialización en Social media e E-commerce. Si deseas más información sobre sus cursos, rellena el siguiente formulario con tus datos personales:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas