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Marketing Deportivo

100 veces Roger Federer, Uniqlo en su especie

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Por Carlos Massa Heighes, Gerente de Marketing de Sport Solutions.

El año pasado Roger Federer sorprendió a muchos cambiando a Nike por Uniqlo como indumentaria oficial luego de mas de 20 años con la marca de la pipa. Hoy la marca japonesa celebra con el suizo la obtención de su titulo #100 en el ATP 500 de Dubai. Tremendo logro no hace mas que darle una exposición importante a la marca que alguna vez vistió a Novak Djokovic y que actualmente viste también al tenista nipón Kei Nishikori.

Siendo una marca de ropa casual, su incursión en el deporte a través del tenis le ha dado bastante vitrina. Con el suizo tiene un contrato de 10 años, a razón de 30 millones de dólares por temporada. Es decir, seguirá usando la imagen de Roger Federer una vez que este se retire de las canchas. La imagen del tenista tanto dentro como fuera de las canchas es extraordinaria, un deportista modelo.

Junto a Uniqlo, Rolex, Mercedes-Benz, Credit Suisse. Barilla, Moet & Chandon, Lindt y Wilson son algunas marcas que vienen acompañando el vigente éxito de un deportista que supo combinar la excelencia deportiva con la comercial. La relación con Nike sigue a través del calzado y su marca propia RF, aunque la idea de tenista es que pase a ser suya y no compartirla con los estadounidenses. Cuestión de negocios, le dicen. Y de eso, el suizo sabe y mucho. Por eso Roger es Uniqlo.


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