Connect with us

Campañas Publicitarias

“100% madres”, la campaña que ha sido calificada de “100% Patriarcal”

mm

Publicado

on

La propuesta de El Corte Inglés, que se apoya en el lema “97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas”, fue calificada de “sexista” por los espectadores.

Se acerca el Día de la Madre y las marcas empiezan con sus campañas publicitarias, sin embargo no todas son igual de exitosas, la verdad es que algunas pueden resultar en un total fracaso y dañar la imagen de la empresa. Este es el caso de la cadena minorista El Corte Inglés, cuya propuesta fue criticada por fomentar estereotipos sobre la maternidad.

“97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas” es el lema de esta iniciativa a la cual se le ha iniciado la apertura de un expediente sancionador, por parte de La Dirección General de Comercio del Gobierno valenciano, explicando que la pieza puede “fomentar el estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de buena madre basado en la entrega, por encima del resto de identidades”.

LEE TAMBIÉN: Libro sobre la vida de Usain Bolt se lee en 9.58 segundos gracias a 224 fotogramas

La firma insiste en que el posicionamiento iba dirigida a todo tipo de madre, “la campaña de publicidad que ha diseñado este año para el Día de la Madre está enfocada a rendir un homenaje a las mamás “100% madres” que además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad”.

La campaña fue elaborada desde el departamento de Creatividad y Marketing de El Corte Ingles, y además de contar con una propuesta gráfica, también lo hace con un spot de casi un minuto donde se muestra la vida diaria de cualquier mamá.

“A efectos de valorar su posible calificación como infracción de las normas de protección de las personas consumidoras”, la Consejería de Economía Sostenible, de la que depende Comercio y Consumo, ha requerido a los grandes almacenes, que aporten información sobre dicha campaña.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas