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10 tendencias de marketing digital que dominarán el 2019

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La realidad aumentada, la conectividad móvil y la inteligencia artificial serán algunas de las tendencias que impactarán en el marketing digital el próximo año.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma especializada en marketing digital, The Manifest, de las 500 empresas encuestadas, el 99 % planea aumentar su inversión en este sector durante el 2019. Además, más de la mitad de ellas destinarán más tiempo y presupuesto en redes sociales, en la optimización de sitios webs y otros canales digitales.

Este es un terreno que crece cada vez más a nivel global y, año tras año, se convierte en un factor necesario para todo tipo de compañías. En el 2019 se verán varias tendencias que dominarán el mundo del marketing digital. Así lo indica Claudia Olivares, directoras de carreras digitales en Toulouse Lautrec, quien resalta las siguientes tendencias para el próximo año:

  • La realidad aumentada (AR) en dispositivos móviles. En el marketing actual es importante hacer vivir una experiencia al usuario y el objetivo es lograrlo por medio de un dispositivo móvil. Con el uso de la AR se puede visualizar, por ejemplo, cómo se vería cierto producto sin tener que desplazarse hasta una tienda.
  • La conectividad móvil que genera una mayor calidad en las conexiones. Es el caso de la calidad de imagen para los streaming, que a su vez impulsa a que los usuarios consuman cada vez más videos.
  • Los asistentes personales digitales de voz, como Siri, Google Now y Cortana. Esta tendencia considera que casi un tercio de las búsquedas actuales realizadas por Google es por voz.
  • La inteligencia artificial en los chat bots, los cuales estarán orientados al servicio al cliente o a la recopilación de información importante.
  • La automatización de procesos en campañas de email marketing, por ejemplo, será clave para el ahorro de tiempo y recursos, así como el aprovechamiento de datos de los usuarios.

También es fundamental conocer qué tipo de tendencias estratégicas habrá el próximo año. Claudia Olivares señala las más importantes:

  • Adaptar las estrategias de SEO para las búsquedas por voz.
  • Enfocarse en que el contenido generado sea valioso en todo momento y que se obtenga de fuentes confiables.
  • La investigación de mercado, que antes se centraba en la tendencia del consumo, en el futuro se concentrará en el comportamiento del usuario.
  • Las redes sociales son el día a día de cualquier público objetivo, pero será vital potenciar las estrategias de difusión con contenido relevante, más que solo fotografías o datos curiosos.
  • El marketing de influencers será uno de los principales pilares a tomar en cuenta. Sin embargo, no se trata únicamente de considerar a líderes digitales, sino también a gente común que simplemente brinde una experiencia de consumo de un producto para mejorar la confianza en las marcas.

La carrera de Marketing en Toulouse Lautrec te brindará las capacidades para dominar todas estas tendencias tecnológicas y potenciar tu pensamiento creativo e innovador. Conoce más sobre los principales beneficios de este programa aquí.


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