Connect with us

CHAMBA PARA CREATIVOS

10 errores que no debes cometer si no quieres perder tu trabajo

mm

Publicado

on

10 errores que no debes cometer si no quieres perder tu trabajo

Conoce cuáles son las actitudes que no puedes tener si deseas continuar con tu empleo.

La estabilidad laboral se ha convertido en un bien invaluable para las nuevas generaciones, cuya naturaleza irreverente exigen una real valoración de su trabajo y el desarrollo de habilidades blandas que hoy constituyen una buena parte de los requerimientos que exigen las empresas. Sin embargo, en el camino podemos llegar a encontrarnos con escenarios algo complejos a nivel de desempeño y personal, colocándonos en situaciones que jamás habíamos considerado.

Por esta razón, debemos ser prudentes, centrados y coherentes con las acciones que pudiéramos tomar frente a una eventual crisis laboral que pueda situar en jaque nuestra estabilidad laboral.

LEE TAMBIÉN: Corona “venderá” cervezas a cambio de plástico

A continuación, te presentamos los 10 peores errores que puedes llegar a cometer y que podrían dejarte sin empleo:

No realizar tus tareas

El momento en que se concreta la relación entre la empresa y un profesional, se cierra un acuerdo en el cual el empleado debe cumplir con ciertas tareas y actividades, para las cuales debe estar capacitado y conocer las herramientas que lo ayudaran a cumplir con los resultados exigidos. Por lo tanto, el no ser capaz de cumplir con los plazos y resultados pactados en un primer momento, te pone en zona de riesgo.

No ser fiel a tus compañeros

Es posible que al entrar a una compañía creamos que el compromiso con ciertos directivos o gerentes es aún mayor que el que tenemos con nuestros compañeros, sin embargo, un excelente trabajo en equipo te dará una mejor imagen y te pondrá lejos de decisiones deshonestas que puedan poner en riesgo no solo tu reputación, también tu humanidad.

Ser irrespetuoso

Las asperezas entre compañeros de trabajo son lo más común del planeta tierra, algo que sin duda no debemos llevar a contextos que representen un riesgos para nuestra situación laboral, por lo que es importante tomar en cuenta que existen conductas inapropiadas que no podremos tener frente a nuestros jefes y colegas. Por otra parte, el respeto a tus compañeros es fundamental por lo cual no critiques a tus compañeros, ni hagas comentarios frívolos sobre ellos o su aspecto.

Ser incorrecto

Los códigos de conducta en los espacios profesionales están para algo, y aunque cada vez son más relajados y amenos, hay que cumplir con unos mínimos. Por ejemplo, ve siempre con la vestimenta adecuada y sé siempre correcto y cordial. No hables a voces, ni con colegas ni por teléfono.

Robar el mérito de otros

Este escenario, sin duda, es un punto sin retorno ¿Alguna vez has experimentado esa dolorosa sensación de cuando alguien se apropia del trabajo que tanto esfuerzo te ha costado realizar? Si es que sí, sabes por qué no debes hacerlo. Si no, intenta entenderlo. No caigas en ello por ambición ni omisión; decir que ese logro no es tuyo te hará mejor compañero.

Decir mentiras

Trabaja para ser siempre sincero y transparente con tus superiores y con tus colegas. Al menos en lo estrictamente profesional. La sinceridad en tu trabajo nada tiene que ver con tu vida personal, más bien con tu rol como buen profesional dentro del marco ético.

Ser Pesimista

El optimismo es una cualidad que deberíamos mantener no solo en el ambiente laboral, sino en cualquier ámbito de nuestras vidas, por lo tanto, si te han contratado para trabajar, no para agriar el ambiente, así que intenta volcar tu frustración en otros lugares. Si quieres mejorar tus condiciones, negócialas con la empresa. Si es por cuestionas ajenas, intenta solventarlas fuera de la oficina.

No controlar tus molestias

En el trabajo, todos estamos en mayor o menor medidas sometidos a estrés, y en los peores momentos, es difícil no colapsar o vivir alguna crisis en la misma oficina. Este es un escenario que involucra la inteligencia emocional, por ello debemos evitarlo por todos los medios, sobre todo si existe el riesgo de que suframos un ataque de ira y hagamos algo irreversible. Intenta trabajar tu ansiedad en los tiempos libres.

Arremeter contra la empresa

No hables mal de tus jefes ni de tu empresa, ya sea mientras estás trabajando para ellos, o cuando te hayas marchado y tengas entrevistas en otros lugares. Causarás una impresión nefasta en tus empleadores, actuales y futuros. Sé discreto y respetuoso.

Quemar todos tus cartuchos

No quemes todos tus cartuchos en un trabajo por muy cabreado o disgustado que estés. Está claro que todos nos llevamos chascos laborales, pero podemos gestionarlos en casa. Es un poco como nuestra vida emocional. Todos nuestros trabajos están destinados a pulirnos como personas y profesionales, y debemos cuidar todas las relaciones aunque no hayan ido como esperábamos. Nunca sabes dónde puedes terminar.

LEE TAMBIÉN: Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano

LEE TAMBIÉN: Así atiende Entel a las personas sordas en sus tiendas


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas