Connect with us

NOTICIA

Estas son las 10 habilidades blandas que requieren las empresas del futuro

Publicado

on

Conoce cuáles son los aspectos de los nuevos profesionales en los que las compañías están poniendo más atención.

La relevancia de las llamadas “habilidades blandas” en los profesionales va en aumento. Estas capacidades, de las que los ordenadores y robots carecen, tienen gran peso en los futuros empleados.

A finales del año pasado, investigadores de la reconocida Universidad de Memphis aseguraron que la resolución de problemas en colaboración sería la habilidad más importante en las próximas décadas, afirmando lo siguiente:

¨La resolución colaborativa de problemas es una habilidad esencial en la fuerza laboral y en la comunidad porque muchos de los problemas que se enfrentan en el mundo moderno requieren que los equipos integren los logros del grupo con el conocimiento idiosincrásico de los miembros del equipo¨.

Aquí te las presentamos las principales habilidades blandas del futuro:

  1. Gestión de conflictos: La gestión de conflictos es tal vez una habilidad muy difícil de desarrollar puesto que a veces existen varios cambios en el posible lugar de trabajo moderno.
  2. Gestión del tiempo: Debido a la complejidad de la vida laboral actual. Sin embargo, es vital poder administrar su tiempo de manera efectiva ante tantas demandas en competencia.
  3. Manejo del estrés: Ser capaz de lidiar con el estrés es algo sumamente importante ya que la salud mental de los empleados se ha convertido en un foco cada vez mayor.
  4. Habilidades de comunicación: La comunicación escrita y verbal en la actualidad es una parte importante del trabajo moderno. Se hace aún más con la gran diversidad en la fuerza laboral de la actualidad.
  5. Cultura de la empresa: La más buscada por los gerentes de recursos humanos, gira en torno a la importancia de construir la cultura correcta en la empresa.
  6. Servicio al cliente: Si bien esta habilidad obviamente tiene el mayor valor para aquellos que desempeñan funciones directas frente al cliente.
  7. Inteligencia emocional: La inteligencia emocional es algo que ha surgido debido a la gran cantidad de estudios en los últimos años. Sin embargo, muchos no le dan la importancia que se merece.
  8. Productividad personal: El hecho de aprovechar al máximo su jornada laboral es crucial, dadas las crecientes demandas que se nos plantean. Con ello podrás tener cierta ventaja con la posible competencia profesional.
  9. Narración: Comunicar lo que hacen es vital para que se produzca la transformación digital, por lo que la narración es una habilidad igual de importante que las mencionadas antes.
  10. Gestión del cambio: Numerosos estudios han demostrado que el cambio está siempre presente, pero que a menudo es reprobable. Ser capaz de cambiar efectivamente es, por lo tanto, una habilidad que rara vez saldrá de la demanda.

En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti, para más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas