El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Zona Friendly: Una nueva forma de inclusión para restaurantes

10 de Agosto del 2017

En la columna de Andrés Pierrend, el especialista nos explica la importancia de la comunicación directa para los clientes para generar valor a tu empresa.

Por Andrés Pierrend, Especialista en Marketing Gastronómico.

En este nuevo enfoque de inclusión y revalorización de las diferencias en un mercado de constante cambio y evolución es grato encontrar oportunidades para comunicar de forma más directa y efectiva a potenciales clientes y, si lo hacemos correcto, traducirse en un retorno concreto que genere valor a nuestra empresa.

PUEDES LEER: Gana una beca en Gestión de Redes Sociales de Toulouse Lautrec

Quien se iba a imaginar 10 o 15 años atrás que un cliente tomaría una decisión de compra basada en el bienestar de su mascota, nadie! Pues en el presente es recurrente que las personas busquen productos o servicios que satisfagan necesidades mucho más específicas, como ¿A dónde puedo ir a comer con mi mejor amigo de 4 patas?

Me pasó algunos domingos atrás en mi restaurante de saltados, y me hizo abrir todo un abanico de posibilidades infinitas de mercados o en este caso “nichos”, no ofrecemos nada extraordinario para la mascota, algo de agua filtrada para refrescarlo y la oportunidad de poder “salir a comer” con su amo.

Pet Friendly; Hace un año le escribí a una asociación de perros para contarles que sus afiliados podían venir con sus mascotas y nos incluyeron en una nota que salió en una conocida web de un diario local y desde ahí nos caen siempre visitantes peludos. Pueden revisar www.wuf.pe y www.planetamascota.pe

Kids Friendly; con el nuevo baby boom que estamos viviendo y el crecimiento demográfico de familias jóvenes es imprescindible contar con los elementos y productos necesarios para satisfacer a este grupo como silla de bebes y platos simples pero sabrosos.

Milennials; grupo tan mencionado en los últimos años, no es nada menos que millones de jóvenes con gustos y personalidades parecidas, buscan una calidad económica y paran metidos en las redes sociales tomándose seflies. Conocen del mundo exterior y agradecen las novedades.

Gay Friendly; En una sociedad que busca la eliminación de toda discriminación es apropiado tener un mensaje claro de una posición como marca ante este tema y aprovechar las herramientas dirigidas a este grupo de consumidores. Tener una cuenta en algún app de citas gay ayuda, claro manteniendo una comunicación clara y alturada.




Comparte esta noticia