Connect with us

”YO VENGO A CONTINUAR EL TRABAJO QUE COMENZÓ FERNANDO FASCIOLI Y A IMPULSAR MÁS EL TEMA CREATIVO”

Publicado

on

Esta nota no es propiamente una columna. Es más, no es una columna. Sin embargo, por la importancia del entrevistado decidimos hacer pasar una entrevista como columna. ¿Por qué? Para darle la justa tribuna a una noticia que nos parecía importante: McCann Erickson anunció novedades. No solo en el Perú sino en toda la región. Fernando Fascioli, con más de una década a cargo de McCann Lima pasó a Chile. Y Max Gutiérrez llegó al país para asumir la gerencia general de la oficina en Lima. En MERCADO NEGRO conversamos con él. A continuación lo mejor de la entrevista. Que, volvemos a decirlo, no es una columna.

Cuéntenos sobre su trayectoria Sr. Gutiérrez

Yo soy licenciado en Publicidad de la Universidad Latina de Costa Rica. Prácticamente he trabajado en dos grupos de comunicación: el primero se llama Grupo Garnier y de ahí paso a trabajar a McCann, al grupo McCann. Pero no comienzo en publicidad masiva sino en temas muy especializados en el mercado de relaciones. Luego paso a la oficina de Panamá, donde me tocó ver todo el área de Centro América y Caribe desarrollando las operaciones. En el 2005 se me da la oportunidad, tal vez haciéndolo al revés, y paso de lo específico a lo masivo, a manejar la operación de McCann Panamá. Lo hice durante tres años, siendo gerente allá. Ya en el 2008, si la memoria no me falla, me dan la oportunidad manejar todo lo que es Centro América y Dominicana: Centroamérica, las oficinas propias nuestras que eran cuatro, y las que eran representaciones me reportaban, y la operación Dominicana, que estaba por la cercanía a la región allá.

Y se me indica también que vaya a gerenciar la operación de Costa Rica, que fue lo que hice en estos últimos tres años. De allá tuve la experiencia de agarrar una operación, darle vuelta, pues estaba muy chica, y entrar a negocios como Hallmark, KFC, banca, dar totalmente un giro.

¿Cómo así empieza el proceso para que termine llegando al Perú?

Nick Brien, que es el presidente a nivel mundial de McCann World Group, le pide a Luca Lindner que además de ver su responsabilidad de América Latina, vea Oriente Medio y África. Poco rara la definición geográficamente, pero estratégicamente tiene sentido para nosotros, lo cual conlleva a que Luca tenga que nombrar directores, management director en cada uno de estos lugares. Para esta área nombra a Pablo Walker, que ha manejado durante muchos años exitosamente la operación de Chile, como el área managing para todo lo que es América Latina, con excepción de Brasil y Miami, lo cual le reportan directamente a Luca. Y toma función, si la memoria no me falla, a partir de abril. Él decide quedarse en Chile, manejando las oficinas de Latinoamérica, y abre la posibilidad de una gerencia en Chile, la cual es tomada por quien todos ustedes conocen: Don Fernando Fascioli, que estuvo doce o trece años aquí manejando muy bien la oficina de Perú. Fernando se mueve para allá, a mí me dejaron la posibilidad: me dicen si me interesa el mercado del Perú. Lo cual me interesa, siempre ha estado dentro de mis planes salirme del área de Centro América e irme al mercado sudamericano. Especialmente lo atractivo del Perú es el crecimiento que ha tenido como país en los últimos años y yo dije que sí.

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias