Y tú, ¿cómo le dices a mamá?”: La campaña digital de Aceros Arequipa y Webtilia

11 de junio del 2018

A inicios de abril la agencia full service digital, Webtilia, comenzó una relación con uno de los clientes más importantes del país: Aceros Arequipa.
Por motivo del Día de la Madre, y en un trabajo conjunto con el área de marketing, se publicó en el fan page una acción en donde la marca tuvo la oportunidad de conectarse de forma emocional con los fans.

“Y tú, ¿cómo le dices a mamá?”, fue la campaña que llegó a calar en un insight fuerte e íntimo en las familias peruanas, – “es como si le hubiéramos tocado la puerta de la casa a las familias y con toda confianza nos cuentan el apodo de sus mamás” – Pepe García Farfán, DC. El objetivo de la campaña es valorar y empoderar a esas mujeres de acero que son multitasking, madres que todo lo pueden porque para ellas no existen imposibles.

La idea era hacer que la gente compartiera en los comentarios el apodo de mamá en casa, luego, trabajamos el diseño personalizado de cada apodo. Todos los diseños lo publicamos en un post álbum. La dinámica, en menos de una semana, tuvo muy buena performance, teniendo mucha interacción por parte de la comunidad y dio la oportunidad de conocer la creatividad de las familias a la hora de encontrar un apodo para mamá.
Moty, Doña Tania, Erasmita, Ely, Maaa, Mechita, Mi Lorita Alegre , Omi, Mi Bella Pepa, Victoria, Marujita, fueron solo algunos apodos de mamás propuestas por sus hijos, esposos, familiares o amigos.

“La campaña fue muy buena, conocimos un poco más a los fans, como marca nos acercamos más a las familias del target, y en los comentarios pudimos identificar insights  que nos ayudaron a ser disruptivos en el cierre de campaña”, señaló Melba Sebastián, Ejecutiva de Cuentas.

En cuatro días, “Y tú, ¿cómo le dices a mamá?” tuvo mucha interacción por parte de la comunidad con un alcance de más de 75 000 fans, obteniendo 2667 interacciones.

Ficha técnica:

Webtilia:
Director: Christian Israel

Directora de Cuentas: Dora Valverde

Director Creativo: Pepe García Farfán
Director de Arte: Redak Anderson

Redactor Creativo: Germán Cabrera
Diseñadores Gráficos: Solange Márquez y Luis Baca
Planner Estratégico: Darwin Pita
Ejecutiva de Cuentas: Melba Sebastián
Social Media: Crisbely Quispe y Gonzalo Tellez

 


Si quieres recibir información sobre el diplomando en Inteligencia de Negocios que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



Comparte esta noticia

Tags Relacionados