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¿Y dónde está el Consumidor?

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Se encuentra comprando desde su cama, comedor, cocina, baño, autobús, oficina, calle y en muchos casos desde el mismo punto de venta, comprando productos que no los encuentra ahí. Pero la constante es una, siempre se encuentra en movimiento. ¿Cómo lo logra?, Los Dispositivos Móviles han potenciado las capacidades de consumo de los Nuevos Consumidores, los ha empoderado con el movimiento y la omnipresencia. Sí, omnipresencia; el Nuevo Consumidor se encuentra en varios lugares, y realidades, a la misma vez, consumiendo, recomendando o criticando, todo en simultáneo.

 

 

Desde mi punto de vista, hoy tenemos un “AnyTime, AnyPlace Consumer”, que grafica perfectamente al Nuevo Consumidor. Los Dispositivos Móviles han cambiado el comportamiento, ya revolucionario, del Consumidor Digital, no sólo creando una conexión entre el mundo real y el digital, sino que lo hace mientras camina o simplemente en la comodidad de su cama; creando la posibilidad de poner a su servicio información local, regional y mundial en la punta de sus dedos, las 24 horas del día y en todo lugar; empoderándolo, brindándoles oportunidades de consumo ilimitadas.

 

Google muestra claramente la evolución del Nuevo Consumidor, ahora este tiene “alas”. La movilidad le permite estar en cualquier lugar consumiendo productos locales o internacionales, generando grandes retos a las marcas, que se enfrentan con competencia global en sus propios territorios.

 

Pero no solo eso, estudios recientes demuestran que la tendencia del comercio electrónico sigue migrando a los Dispositivos Móviles, dejando a los dispositivos tradicionales. Según un estudio realizado a inicios de este año por Millenial Media y comScore[1] en Estados Unidos, el tiempo dedicado a buscar Retails en la Web en los Dispositivos Móviles ha superado significativamente al utilizado en las computadoras tradicionales y portátiles. Hoy en día más del 51% del tiempo utilizado para realizar compras en la Web es realizado en estos dispositivos (37% en Smartphones y 14% en Tablets aproximadamente), mientras que la diferencia, 49%, en PCs y Laptops.

 

¿Pero quién está comprando? En su mayoría hombres. Según el Estudio, que utiliza datos de cuatro encuestas diferentes tanto en los EE.UU y Europa, el 52% de los Consumidores “Móviles” son hombr

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