Connect with us

¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus Redes Sociales?

Publicado

on

Una plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un para qué bien definido, el cómo se vuelve un producto del azar, y el azar es el principal camino hacia un resultado inexacto y poco funcional.

Muchas marcas implementaron sus plataformas para aprovechar la moda o porque consideraron que se trataba de una exigencia propia de los nuevos modelos de negocio. Esas, sin embargo, no son razones suficientes.

Si deseas asegurar el impacto del contenido de tus redes sociales, procura seguir antes estas reglas:

·         Conoce a tu consumidor. Conócelo bien, con toda la profundidad de la que seas capaz.

·         Conoce qué es lo que él espera de ti en una plataforma social.

·         Plantea un objetivo específico para la marca y observa de qué manera las redes sociales ayudan a alcanzar ese objetivo. Busca el para qué.

·         Piensa primero en los contenidos que esperan de ti y luego concéntrate en la mejor forma de exponerlos.  Al final visualiza la plataforma donde los plasmarás. Nunca procedas a la inversa.

·         La creación de cada plataforma está determinada por su esencia. Respétala al momento de ejecutarla.

·         En lugar de medir todo, concéntrate en evaluar la métrica que te ayude a cumplir el objetivo.

 

Hoy los conocimientos caducan muy pronto. Pero si aprendemos bien las estrategias para conducirnos de manera certera, y si aprendemos con la gente que cuenta con la experiencia suficiente, es posible sostener grandes proyectos.

El programa de Marketing Digital de la Universidad de Lima incluye cientos de consejos más.  ¡Aprovéchalos!

 

Av. Javier Prado Este Nro. 4600, Urbanización Fundo Monterrico Chico.

Santiago de Surco. Lima. Edificio H, tercer piso

Teléfono 437 6767 anexo 30125

[email protected]

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias