Wunderman: “Lograr sintetizar todo el mensaje de la campaña fue un reto”

28 de agosto del 2018

 

Conversamos con Diego Sugai, director creativo y Angela Alarcón, directora de cuenta de Wunderman Phantasia sobre la nueva campaña de Scotiabank.

Tras el éxito de la primera campaña juntos, Renato Tapia y Edison Flores regresan a las canchas para la nueva campaña de Scotiabank. Los seleccionados presentaron No cobra nada”, la divertida estrategia del banco junto a Wunderman Phantasia que busca promocionar los beneficios de la “Cuenta Free” de Scotiabank.

La cuenta que no te cobra mantenimiento ni comisiones, busca en esta campaña, resaltar el beneficio que permite a los usuarios de “Cuenta Free” realizar retiros gratuitos en más de 44,000 cajeros automáticos del extranjero gracias a la red “Global ATM Aliance”.

Para tener más detalles sobre la estrategia publicitaria, conversamos con Diego Sugai, director creativo y Angela Alarcón, directora de cuenta de Wunderman Phantasia, que señalan que el desarrollo de esta campaña fue una asociación especial entre la agencia y la marca para diferenciarse en esta categoría.

“La campaña es para la Cuenta Free, que fue el producto que se movió a inicio de año con la llegada de Rusia 2018, es la cuenta que el banco está promoviendo con mayor fuerza. Es un producto peculiar porque es sin mantenimiento, comisiones y límites, y ahora que tiene un nuevo beneficio que tampoco te cobra en los cajeros del extranjero, la hace más ‘power’” comentó Diego Sugai.

Con este pedido, la agencia buscó comunicar todos los beneficios de una manera más lúdica y potente en términos de comunicación, “así salió un poco jugando la frase (No cobra nada) y al tener a Renato y Edison de nuevo para la campaña, teníamos que llevarlo al contexto del fútbol” menciona Sugai, director creativo de la campaña.

La grabación del spot tuvo que realizarse en tiempo record, “se hizo la producción todo en un día, las fotos y los videos, todo lo que se refiere a la campaña” añadió Angela Alarcón. “Lograr sintetizar todo el mensaje de la campaña fue un reto y al trabajar con los chicos (Flores y Tapia) dependemos del tiempo que tienen ellos, entonces correr con la producción y la idea, siempre es un reto. Volvimos a trabajar esta campaña con CINE 70, necesitas aliarte con un equipo de ese calibre para sacar un proyecto adelante” agregó Sugai.

Sobre la utilización de la pegajosa canción de Juan Gabriel, los creativos mencionan que asociaron lo que sucede en un partido de fútbol y encontraron esta parte de la historia, “que era algo que también estábamos buscando, tener algo fuerte que podamos utilizar pegajoso y usarlo en el tiempo y le gente pueda recordar, así encontramos la canción de Juan Gabriel, juntamos todo y quedó esta pieza, que es una de las piezas del comercial. Nosotros al ser la única agencia del banco tenemos la capacidad de hacer esta campaña integrada, no desde el comercial sino desde el digital que es lo que nosotros hacemos como agencia” dijeron.

La marca sigue trabajando sobre la plataforma fútbol, “somos un banco de fútbol y nos toca seguir construyendo eso, de hecho hay futbol por todos lados en Scotiabank, desde responsabilidad social hasta las campañas” comenta Alarcón.

 

 


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