Wunderman: “La palabra ‘selección’ nos daba pie para jugar con las elecciones que toma mamá”

9 de abril del 2018

 

La cadena de Hipermercados Tottus presentó “Mamá sabe elegir, mamá sabe de selección”, la primera campaña que honra a las mamás de la selección peruana por el esfuerzo y perseverancia que tuvieron con sus hijos, los jugadores que nos llevaron al mundial nuevamente luego de 36 años.

Es así que Petronila Gonzáles conocida como doña ‘Peta’, mamá del capitán de la selección, Nancy Cortijo, la madre de Renato Tapia, Marilú Blanco mamá de Miguel Araujo y Maqui Bravo la progenitora de Christian Cueva, son las nuevas embajadoras de la marca en esta campaña.

La acción fue desarrollada por Wunderman Phantasia, por ello conversamos con Yoshiro Zurita, Director de Arte; Paulo Castro, Director creativo; y Keila Muñoz, Supervisora de cuentas de la agencia, sobre la última campaña de Tottus.

Al respecto de su más reciente campaña: “Mamá sabe elegir, mamá sabe de selección”, Keila Muñoz –Supervisora de cuentas de Wunderman Phantasia–  nos cuenta cómo ha sido trabajar con Tottus: “Bueno, de hecho con Tottus venimos trabajando desde Setiembre del año pasado, ha sido un proceso bastante rápido y muy bonito también. Hemos estado tratando de sacar contenido relevante  durante estos 6 últimos meses y creo que algo bueno el hecho que entendamos la marca, imagínate un retail que tiene tantas cosas por decir y en un tiempo tan corto, no es algo simple. Nos sentimos súper tranquilos con el concepto y la comunicación que venimos dando, creemos que nada se dice de manera gratuita y por suerte consideramos que tenemos súper claro el territorio de la marca entones construimos y comunicamos sobre él, lo que hace que nuestra comunicación con los clientes sea mucho más sólida”

Sobre las posibles dificultades a la hora de hacer una campaña que hablara del mundial, Yoshiro nos cuenta: “No es complicado pero sí había un reto importante: el hecho de que todas las marcas iban a estar metidas en esta coyuntura. Había que buscar la manera idónea y tener un punto donde la astucia creativa nos lleve a ponernos en un estadio muy cómodo para la marca en donde podamos estar dentro de la coyuntura pero siempre estando parados desde el punto en el que la marca le habla a la gente. Creo que el “mamá sabe” esta vez encajó bastante bien dentro de la coyuntura pero poniendo a la mamá en un primer plano” añade.

Paulo Castro–director creativo de Wunderman Phantasia– concuerda con lo que nos comenta Yoshiro y añade: “Creo que también el doble sentido que le pudimos dar a la palabra “selección” nos permitió hablar del futbol, de los 36 años que Perú pasó sin ir a un mundial pero también hablar de la esencia de la marca que es la sabiduría de mamá. La palabra selección nos daba pie para jugar con las elecciones que toma mamá al momento de elegir lo que será mejor para sus hijos, ya sea en comida sana, vestuario. Nos remite para hablar que aquellas elecciones que ella toma y que la certifican de alguna manera como una “sabia” al momento de seleccionar” finaliza

Keila también nos comenta cómo es que se inicia el proceso creativo una vez que llega el brief: “Cuando llega un brief a nuestras manos lo primero que hacemos es ver el potencial que tiene, para este caso en particular, todos tuvimos clarísimo que era una campaña muy importante desde un inicio, luego pasamos a ver hacia donde deberíamos ir y qué podríamos lograr de acuerdo a los objetivos que tenemos”.

previous arrow
next arrow
Slider

Ficha técnica: 

Tottus:

  • Gerente de Marketing: Alexandra Bottger
  • Jefa de Publicidad: Luciana Reátegui
  • Jefa de Publicidad: Alaina D´Brot
  • Jefe de Publicidad: Luis Vera
  • Jefa de Medios: Andrea Gallastegui
  • Subgerente de Marketing Digital : Gabriela Chang
  • Jefa de Marketing Digital: Isabella Urquiza
  • Jefa de Visual Merchandising: Sandra Zepilli

Agencia Wunderman Phantasia

  • Vicepresidente Creativo: Jose Aburto
  • Head of Art: Augusto Landauro
  • Director General de Cuentas: Carlos Bernal
  • Director de Planning: Victor Garzón
  • Director de Producción: Luis Grieve
  • Director Creativo: Paulo Castro
  • Director de Arte: Yoshiro Zurita
  • Supervisora de Cuentas: Keila Muñoz
  • Ejecutiva de cuentas: Estefanía Degregori
  • Redactores Creativos Seniors: Andrés Aranguren, Carlos Márquez y Willmer Fernandez
  • Coordinado de Social Media: Fabrizzio Moral
  • Diseñador: Stefanny Verano y Alfonso Portillo

Realizadora: Espíritu

  • Director: Jorge Carmona
  • Director : Giacomo Cochella
  • Productor ejecutivo: Ximena Lazo
  • Supervision de producción : Daniela Talavera
  • Asistente de dirección: Lucia Amigo
  • Asistente de dirección: Camila Legaspi
  • 3er asistente de dirección: Carlos Lazo
  • director de arte: Chiara Rizo Patron (La Trucha)
  • productor tecnico: Edmundo Febres
  • Director de foto: Andres Mazzon
  • asistente de cámara: Daniel Garate / Ricardo Pigati
  • 2do asistente: Sasha Poshel / Victor Martin Diaz
  • Making Off: Leonardo Amador
  • data: Paul Montalva / Edinson Gomero
  • video Asist:  Victor Fernandez / Raul Dávalos
  • Gaffer: Edmundo Febres / Leonardo Aguirre
  • Técnicos: Roberto Roman / Julio Lopez / Miguel Fajardo / Edgardo Febres / Justo Diestra / Alessandro Carughi
  • Off line: Alfredo Ferreyros
  • On line: Lunatic
  • Audio directo: Mario Rivas / Sebastian Legaspi
  • producción de campo: Del Mate Producciones
  • Audio: Audiopost

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Comparte esta noticia