Connect with us

TECNOLOGÍA

Waymo One: el servicio de robotaxis de Google

Publicado

on

Lo que comenzó como un proyecto secreto en el 2009, hoy representa una flota de vehículos autónomos que ofrecen a 200 usuarios servicio de transporte.

El gigante de Silicon Valley inicio este proyecto una década atrás y hoy sale a las calles de Phoenix a ofrecer su servicio de alquiler de vehículos autónomos, aun a pequeña escala. Así es, este miércoles la marca Waymo, de Google, introdujo el servicio de alquiler de vehículos autónomos que atenderá tan solo a 200 usuarios.

Desde el 2009 estos automóviles han transitado 16 millones de kilómetros (10 millones de millas) en caminos públicos en 25 ciudades en California, Arizona, Washington, Michigan y Georgia con muy pocos accidentes, la mayoría de ellos colisiones menores.

La empresa asume un gran reto, colocar en circulación vehículos autónomos que navegan en medio de coches con conductores humanos lo cuales no siempre siguen las mismas normas que los robots.

Estos 200 usuarios que podrán acceder al nuevo servicio de la marca de Google, ya antes participaron en un programa que comenzó en abril del 2017.

El proyecto estará confinado a un área de 258 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas) en y alrededor de Phoenix, incluyendo las ciudades vecinas de Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert. Aunque Waymo ha estado transportando a pasajeros sin humanos detrás del volante en su programa piloto gratuito, esta vez decidió ser más cauteloso con su nuevo servicio comercial.


Especialízate en corto tiempo con los cursos que presenta IPAD dejando tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias