Connect with us

CAMPAÑA

#VocesEnIgualdad una campaña contra la digitalización de estereotipos

Publicado

on

Siri, Alexa o Cortana son los asistentes en internet de marcas representativas de la industria tecnológica y las tres tienen nombres y voces femeninas.

La agencia Tango° ha trabajado conjuntamente con la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género para el desarrollo de esta campaña.

La iniciativa busca evitar que se perpetúe el estereotipo de que las mujeres son las que asisten y obedecen. El objetivo es que a través de la etiqueta #VocesEnIgualdad las personas evidencien ejemplos que encuentre sobre estereotipos de género en los asistentes tecnológicos y compartan el contenido visual reivindicativo que acompaña la campaña.

“Es algo tan instaurado en nuestra sociedad que no nos damos cuenta de cómo la identidad con que son construidos la mayoría de los asistentes virtuales ­perpetúan un estereotipo de género y dificultan el cambio social, pero hay que hablar de ello, estimular el debate y pedir que se cambie”, explican Jesús Flete y Alejandro Jarne, los creadores de la campaña.

Los asistentes tienen voz femenina como resultado de diversos estudios que dicen que los usuarios de todos los géneros prefieren interactuar con mujeres, ya que la voz femenina es percibida como más servicial, en lugar de con voces masculinas, asociadas a la autoridad.

“Sin embargo, esto no hace sino perpetuar un estereotipo de género y dificultar el cambio social, atándonos a una desigualdad que las entidades que ponen en marcha esta campaña se han propuesto combatir: Los hombres mandan. Las mujeres obedecen”, aseguran Flete y Jarne.

La campaña #VocesEnIgualdad exhorta al debate y a una conversación pública en redes sociales, medios de comunicación y en las empresas que ofrecen asistentes virtuales en sus webs o apps sobre la necesidad de proteger y promover de igualdad de género en cualquier desarrollo tecnológico.


Especialízate en corto tiempo con los cursos que presenta IPAD dejando tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias