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Visual Merchandising: Exhibir bien para vender más

12 de mayo del 2017

El visual merchandising ha ganado más fuerza en las tiendas. Hoy a través de esta herramienta, las marcas incrementan sus ventas.

Para la directora del Área de Visual Merchandising de la agencia Barrio, Ena de la Melena, quien tiene 15 años de experiencia en el rubro, el visual es una herramienta que busca  incrementar la tasa de conversión del consumidor a traves de los sentidos.

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“Muchos creen que el visual es hacer solo una vitrina, pero esto es solo la primera parte, la cual nos permite incrementar la tasa de conversión del cliente – el cliente que pasa versus el cliente que ingresa -. Luego dentro en la tienda, se tiene que continuar utilizando las herramientas del visual para aumentar el 2do factor de conversión del cliente que ingresa versus el que compra”, señaló Ena.

La iluminación, el mercadeo, la música y el aroma de la tienda entre otros atraen los sentidos de nuestros consumidores. Todos esos estímulos a los que un consumidor está expuesto, también forma parte de una estrategia de visual merchandising que busca generar una recordación de marca.

El visual merchandising actual es un mix entre diseño, arte, decoración, estilo, tendencias de consumo y gestión de producto, las cuales al combinarlas de la manera adecuada nos lleva a mejorar las ventas.

Esta herramienta hace que todo el esfuerzo y acciones que se han hecho desde el área comercial, con el producto y de marketing, para que el cliente vaya a la tienda, tenga el final esperado: buenas ventas y brindar una buena experiencia de compra la cual hace que el cliente se fidelice con la marca y retorne.

Sobre Ena de la Melena

Ena de la Melena es una artista especializada en marketing. Es egresada en Marketing y Publicidad en el Centro de Estudios Comerciales (CECO) de la ciudad de Madrid.

Cuenta con 15 años de experiencia en Visual Merchandising, 13 de ellos trabajó en Ripley donde en base a las últimas tendencias, diseñó las vitrinas y displays de esta cadena de tiendas por departamento tanto para líneas de textil como para otras divisiones.

Se incorporó a la agencia en el 2015 como Directora de Visual Merchandising y ha desarrollado proyectos para: Tiendas El, Guess, Colloky, Body Secret, Vision Center, Indurama, Adams, Jhon Holden entre otros.

Entre los proyectos desarrollados se han trabajado diseño de corners, diseño y fabricación de muebles, módulos, displays, props, vitrinas y diagnósticos de los puntos de venta con propuestas de ejecucion en los mismos para incrementar las ventas generando una experiencia de compra seductora y diferenciadora en el retail.

 


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