El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Verónica Peyón: “Aunque no lucro con mi auto lo mantengo como una empresa”

19 de mayo del 2017

La corredora de autos, Verónica Peyón conversó con Mercado Negro sobre el desarrollo de las mujeres en las pistas.

Poco a poco está creciendo la industria del automovilismo en el Perú, y entre sus diversas modalidades, la única mujer que se encuentra en circuito es Verónica Peyón, la corredora de autos que se encuentra en el mejor momento de su carrera compitiendo con su propio carro por cinco años en el campeonato de circuito.

PUEDE LEER: KIA anuncia “Kia Power Team” que apoyará a 5 deportistas nacionales

Ejercer este deporte implica un gasto que muchas veces es auspiciado por marcas vinculadas a la industria y otras no. Para Peyón, como a todos los corredores, no le fue fácil conseguir esa ayuda que necesitaba para hacer lo que le apasiona pero lo logró  y además contó con la ayuda de su familia, lo que le ha permitido avanzar y crecer en las pistas.

“Cuando empecé a correr cars, igual tenía que buscar auspicios, porque había que costear las carreras. Sí conseguí auspicios en esa época a pesar de que no habían tantos medios como ahora, pude conseguir algunas marcas que sí me apoyaron y fue así y con ayuda de mi papá que se logró”, nos comentó Verónica Peyón durante la entrevista.

Para conseguir este apoyo, los deportistas saben lo importante que es mantener el contacto con la marca, más aún si el campo de la publicidad y el marketing crecen. “Las marcas ahora también quieren ver en las redes”, mencionó Verónica como una posibilidad de ampliar lo que se le ofrece  a los anunciantes, ya no solo llevarlos en el uniforme, el carro o los kits.

Precisamente, por las nuevas necesidades de las marcas, la deportista ahora se encuentra más dinámica en su cuenta de Facebook, donde el 80% de las personas que la siguen son aficionadas a los autos y son de todas las edades, según lo que nos detalló.

Finalmente, luego de demostrar que ha sido muy hábil para llevar su vida de corredora y diseñadora, reconoce que es feliz haciendo dos cosas que la apasionan al mismo tiempo. “El automovilismo es mi pasión, mi hobby y aunque no lucro con mi auto lo mantengo como una empresa”, asegura la corredora Verónica Peyón.


 

Comparte esta noticia

Tags Relacionados