Revista 24
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Ventas en retail se pueden incrementar con tecnología de inteligencia artificial

20 de marzo del 2017

IBM presentó en el XIV Congreso Internacional de Retail 2017 algunas soluciones como el “Gift Assist” y el “Mobile Teller”.

IBM participó en el XIV Congreso Internacional de Retail 2017, donde mostró algunas soluciones que IBM Watson tiene para ofrecer al sector retail.

PUEDES LEER: Backus y Coca-Cola donarán agua a los damnificados por los huaicos

Algunas de las soluciones que presentó IBM es el “Gift Assist” o Asistente de Regalo, que permite escoger el obsequio ideal usando la cuenta de Twitter de la persona a la que se quiera comprar un presente.

Otra solución fue el “Mobile Teller” o Punto de venta móvil, dónde el cliente puede hacer el pago del producto que el asistente de regalos le ayudó a escoger.  Esta herramienta evitará a hacer las largas colas de los cajeros.

Si una empresa hiciera uso del Gift Assist, se incrementaría un 20% en sus ventas, según estimaciones de IBM.

Esta herramienta puede leer la cuenta de una red social, como Facebook o Twitter de la persona a quien se le dará el obsequio, a partir del contenido que esta comparte en las redes sociales esta aplicación determinará qué productos de la tienda son los que más le gustarán.

También se presentó el Mobile Teller, o Punto de venta móvil, este dispositivo sirve para comprar inmediatamente lo que se ha elegido. Mediante el código del producto escaneado, esta aplicación permite el pago mediante tarjetas de crédito o débito. Esto ahorraría tiempo.

Cabe mencionar que IBM Watson tiene proyectos en marcha en empresas del sector retail y soluciones ejecutándose en clientes.

 

Escrito por: K.V.N.


Este miércoles 5 de abril se realizará el Marketing Showcase de ADMA, donde se presentarán cinco casos sobre temas de tendencia del marketing actual. Inscríbete gratis en la ficha de registro y participa de este evento.

Si quieres conocer más de ADMA – Advanced Marketing Academy, visita adma.pe 



Comparte esta noticia

Tags Relacionados