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UN LANZAMIENTO SIN DISEÑO DEBILITA LA ESTRATEGIA

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En los últimos años la demanda de diseño ha crecido en el mundo de los negocios, sin embargo, no se ha dado con la fuerza necesaria en el tercer mundo. El proceso de afianzamiento de este importante recurso estratégico, valorado en los mercados más importantes del planeta, aún lucha por ser reconocido en nuestras tierras. Concursos de diseño lastimosos, pobres condiciones de contratación, bajas remuneraciones, exponen el grado de precariedad por el que atraviesa nuestra profesión.

En Argentina, la enseñanza masiva del diseño gráfico data de unos 25 años aproximadamente y si bien, en aquel entonces, su función y efectividad eran inciertas, esto debería haber cambiado luego de tantos ejemplos de probada efectividad comunicacional.
El diseño vende, a esta altura no debería caber la menor duda. Las nuevas generaciones de consumidores ven en la imagen un plus fundamental que inclina la balanza de la elección, así también lo expresan las filiales de las grandes corporaciones multinacionales, las cuales no dudan en incorporar el diseño en cada lanzamiento (cumpliendo pautas y normativas provenientes de sus casas matrices).

A pesar de esas manifestaciones de éxito, la masa de pequeñas y medianas empresas, dudan si sumarlo o no a sus innovaciones. Aprender de los líderes, observar el contexto mundial, ser objetivos comparando la imagen de productos locales vs foráneos, podría ser el inicio para un necesario y rentable cambio de actitud.

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