El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Umbro: La marca logró incrementar sus ventas en 20% durante el repechaje

20 de noviembre del 2017

La blanquirroja llegó a un mundial luego de 36 largos años. La selección ya está en Rusia 2018, el máximo torneo del fútbol a nivel mundial y el evento más grande para exponer a una marca frente a una audiencia de más de 150 países.

PUEDES LEER: Las marcas de indumentaria deportiva que irán al mundial

Perú tendrá una participación junto a sus marcas patrocinadoras (Cristal y Coca-Cola), socios oficiales (Movistar, Pecsa, Hyundai y Umbro) y proveedores (Panini, Lavaggi, Hunter y Milo). Pero la marca que tendrá mayor presencia en este torneo será la firma inglesa Umbro, que viste a la bicolor.

Actualmente también ha sido la más beneficiada con el pase a Rusia 2018, durante la fecha doble donde la selección enfrentó a Bolivia y Quito, la venta de las camisetas oficiales se triplicó.

“La compra de la blanquirroja está asociada íntegramente a los logros de la selección. No es el caso de los autos, las gaseosas o los celulares; nosotros dependemos de un buen resultado, señaló Johan Vela, Brand manager de Umbro.

Con esta premisa, la marca detalló que solo en el repechaje lograron la venta de 10 mil camisetas adicionales a las vendidas anualmente en promedio (entre 50 mil y 60 mil) mencionaron a Gestión.

“Hemos sido favorecidos por buenos momentos de la Selección Peruana de Fútbol. Ahora, con el repechaje, que no estaba en nuestros planes, nos hemos visto obligados a responder rápidamente a la demanda y es que la compra de la blanquirroja está asociada íntegramente a los logros de la selección”, comentó Vela.

Cabe señalar que el mejor año en venta de camisetas de la selección peruana confeccionadas por Umbro fue en el 2015 durante la participación de Perú en la Copa América de Chile, donde la bicolor logró obtener el tercer puesto y donde se vendieron más de 70 mil camisetas.

Camiseta mundialista para Rusia 2018

La marca tiene previsto eventos importantes como el lanzamiento de la camiseta oficial de la bicolor para Rusia 2018, la cual será de poliéster con el predominio de la clásica franja cruzada  mientras que la alterna será roja con una franja al tono. La presentación sería en quincena de diciembre, “queremos presentar la camiseta en el marca de la Navidad y así tener un mayor tiempo para comercializarla” señaló Vela.

 


Conoce más sobre el diplomado de Marketing Estratégico de ISIL, inscribiéndote en la siguiente ficha: 

Comparte esta noticia