Connect with us

CONCURSO

Tres campañas peruanas que ganaron Cannes Lions en Radio

Publicado

on

Las campañas El Mudo, Bebé y Canelo/Ramires fueron galardonadas en este festival.

El festival internacional de la creatividad Cannes Lions es uno de los eventos más importantes de la industria publicitaria, que reconoce la creatividad a nivel global.

PUEDES LEER: Cannes Lions 2017: Se enviaron 404 inscripciones peruanas

Y Perú no es ajeno a este certamen, puesto que las agencias locales han participado en varias ocasiones e incluso obtuvieron decenas de premios en este festival. Recopilamos tres campañas que fueron ganadoras en la categoría Radio, que obtuvieron leones de plata y bronce en su momento.

El Mudo (2007)

La campaña de Momentum Ogilvy & Mather Perú, la casa de audio Quadrasonic y Duracell fue ganadora de un león de plata en el festival del 2007.

En este spot de radio se escucha como ´El Mudo´ graba a las voces de varias personas, para expresar lo que necesita o siente a través de una grabadora que funciona sin parar con Duracell.

´El Mudo´ también ganó otros premios como: Oro y Grand Prix en el Dial de Oro 2006, Oro y Grand Prix en el APAP 2007, Bronce en FIAP 2007 y Premio País de Radio en el FIAP 2007.

FICHA TÉCNICA

Título: ‘El mudo’

Cliente: Procter & Gamble

Producto: Duracell

Agencia: Momentum Ogilvy & Mather Perú

Director Creativo General: Aldo Canchaya

Director Creativo: José Aguirre/ Peter Butler

Redactor creativo: José Aguirre / Peter Butler

Supervisor de cuenta: Michel Suárez

Sonido: Quadrasonic

Director: Jaime Cuadra

Ingeniero de Sonido: Cristian Reyes

 

Bebé (2010)

La campaña de Y&R Perú,  Vinylo Sound y la Liga Peruana Contra el Cáncer fue ganadora de un león de bronce en el festival del 2010.

El spot consistió en comunicar la importancia de la prevención ante esta enfermedad tan agresiva, a través de una voz infantil que narra una peculiar situación.

FICHA TÉCNICA

 

Medio: Radio

Cliente: Liga Peruana Contra el Cáncer

Agencia: Y&R Perú

Gerencia General / Planning: Eduardo Grisolle

Director Creativo Ejecutivo: Flavio Pantigoso

Redactor: Daniel Lobatón

Productora: Daniella Dañino

Realización: Vinylo Sound

Productor: Ricardo Núñez

Locutor niño: Mathias Nuñez

Locutor institucional: Jose “Chick” Aguirre

 

Canelo/Ramires (2016)

La campaña de Y&R Perú, Sin Anestesia y el Instituto Británico obtuvo un león de plata en el festival del 2016.

El spot de radio presenta el caso de dos supuestos deportistas que se pueden dar la libertad de desconocer este idioma, pero las personas que no tienen fama pueden perder distintas oportunidades por desconocer el inglés.

FICHA TÉCNICA

 

Agencia: Y&R

Cliente: Británico

Director General Creativo: Christian Sanchez

Director General Creativo: Fernando Iyo

Redactor: Luis Alonso Vega

Director de Arte: Jorge Rocca

Director de Arte: Gonzalo Paredes

Producción: Leicy Marquez

Directora de Cuentas: Carla Wilson

Casa de Audio: Sin Anestesia

Responsable por el cliente: Cecilia Kruger

 

BONUS

Nadie nos Escucha/ The Mute Perfomance (2016)

La campaña de Fahrenheit DDB, Noize y BBVA Continental fue galardonado en la categoría Lions Entertainment: Lions for Music con un león de bronce.

Si bien no ganaron específicamente en la categoría de radio, destacaron en una categoría musical por la difusión de la música local en medios masivos.

/

FICHA TÉCNICA

 

Cliente: BBVA Continental

Producto: Radio BBVA

Responsable por Cliente: Luciana Olivares, Gerente de Publicidad

Patricia Lam / Natsumi Fukuhara

Agencia: Fahrenheit DDB

Director Creativo Ejecutivo: Ricardo Chadwick

Director General  de Marcas: Alberto Goachet

Director  General Creativo: Sergio Franco

Head of Art: Luciano Leone

Redactor Creativo: Hugo Eléspuru

Director de Arte    : Mari Torres

Directora de Marcas: Lissette Vargas

Supervisor de Marcas: Gonzalo Aldave

Ejecutivo de Marcas: Belén Reategui

Directora de Producción: Vanessa Díaz

Productora: Manuel Salcedo – Francisca Rivera

Realizadora: Señor Z

Directores: Señor Z  / Germán  “Lobito” Tejada

Director de Fotografía: Sergio Franco

Dirección de Arte: Señor Z

Producción Ejecutiva: Señor Z

Banda: Autobus

Maquillaje: Nery Rombell

Producción de Campo: Del Mate Producciones

Asistencia de Dirección: Señor Z

Producción Técnica: José GIbaja / Adriana Romero

Edición: Señor  Z

Post Producción: Makaco

Audio: Noize –Pelo Madueño

 

Este año muchas agencias peruanas como: McCann Lima, Y&R Perú, Ogilvy & Mather Perú, FCB Mayo, Fahrenheit DDB Lima, entre otros, también están participando en el festival Cannes Lions 2017 con sus distintas campañas y trabajos. Cabe mencionar que este año se han enviado 404 inscripciones peruanas. Esperamos que las agencias participantes dejen muy en alto el nombre de nuestro país como lo han estado haciendo años anteriores.


[contact-form-7 id=”24088″ title=”2017- 5 Emprendimiento y Nuevos Negocios”]

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias