Toxic Toby: El oso de peluche que tose a causa de la contaminación

5 de octubre del 2018

Esta acción la realizó una compañía ambientalista, en conjunto con McCann, en Londres.

La empresa ambientalista, BreezoMeter y McCann Londres, crearon a Toxic Toby, un oso de peluche, para combatir las cifras de mortandad que generar la contaminación, pues es la responsable prematura de alrededor de 9,000 de habitantes al año.

Este oso de peluche tose cada vez que la contaminación alcanza niveles nocivos para la salud. Así, este ‘juguete’ tiene sus mecanismos impresos en 3D y un sistema conectado a BreezoMeter, compañía ambientalista que monitorea la calidad del aire de forma hiperlocal.

Toxic Toby fue ubicado en una farola cercana a Brixton Road, unas de las calles más contaminadas de Londres, para alertar a los londinenses sobre el problema de la contaminación, pues al momento que la calidad del aire baja, el oso tose, lo que atrae la contaminación de los que transitan por esa calle.

Así, BreezoMeter colocará a Toxic Toby en el resto de lugares más contaminados de Londres para que siga advirtiendo sobre los problemas de contaminación.

De igual modo, en el video con duración de 1 minuto y 47 segundos posteado en Youtube, se ve a Toxic Toby, atrayendo las miradas y las fotografías de los londinenses, quienes se sorprenden por la tos del oso.


Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018:



 

Comparte esta noticia