Connect with us

COLUMNA

Todo delivery

mm

Publicado

on

A quien no le ha pasado; llegas muerto de hambre a tu casa luego de un día largo de trabajo y abres la refrigeradora, y encuentras solo un yogurt bebible y una manzana pasada. En ese momento pensamos en alguna comida que nos guste e inmediatamente buscamos la información y hacemos un pedido para que nos lo traigan a la casa.

En este mundo cada vez más ocupado y lleno de actividades durante el día es difícil llevar la producción de una cocina fresca y cacera continua, por eso de un tiempo a esta parte estamos viviendo una invasión de opciones de servicios de delivery, o como se llama en otros lados, domicilios, volviéndose una cualidad que muchos clientes buscan.

Probablemente nuestra más cercana referencia local de envíos a domicilio seria el chasqui, quien le llevaba de costa a sierra los pescados frescos sacados de las costas de Arequipa hasta lo más recóndito de los andes, rápido y efectivo para comer el producto fresco, como se debe.

Nosotros no somos ni incas ni gobernantes de ningún imperio, pero sí que nos llegan frescas muchas comidas que ya estamos acostumbrados a pedir. En el mercado local el rey del delivery es el pollo a la brasa, y en el mundo las comidas más solicitadas y clásicas del delivery son la china (en su clásica cajita tipo película de Hollywood) y la pizza (de todos los tipos y sabores) que no ofrecen ninguna novedad al consumidor más que saciar el hambre de una forma rápida y segura.

Hoy en día, gracias a la aparición de decenas de empresas que tercerizan este servicio, nuestro producto puede encontrar una muy buena alternativa usando este nuevo canal de venta, representando hasta un 40% de los ingresos de un local por lo que se vuelve vital contar con él.

En EEUU, el boom de apps que ofrecen el servicio de delivery están quitando comensales en los restaurantes, ya que cada vez más personas quieren comer en la comodidad de sus casas. No solo de lo que se acostumbraba pedir como comida china o pizza, sino de restaurantes tanto de comida casual como de refinada. La facilidad con la que el cliente puede hacer sus pedidos en su smarthphone ayuda al crecimiento de esta moda.

Lo más complicado de tener en cuenta al momento de lanzar tu servicio de reparto es el contar con una flota de motorizados que cubran de forma óptima la demanda de tu producto. Empresas como la española Glovo y la americana Uber, dan solución a este problema ofreciendo el servicio de recojo y entrega del pedido. Claramente llevándose una gran tajada de tu venta, pero también representando una nueva cartera de clientes.

Sigue estos tips para desarrollar tu canal de delivery exitoso:

  • Estudia tu mercado para ver si necesitas invertir en una flota de motorizados.
  • Busca empresas que puedan tercerizar el servicio y negocia bien su porcentaje.
  • Ten en cuenta que tu producto no llega igual al cliente de delivery como en el local.
  • Diseña un packeging practico y de acuerdo con tu concepto e imagen.
  • Cuenta con todos los medios para que tu cliente te pueda contactar. (Telefono fijo, celular, whatsapp, e-commerce, apps, etc)
  • Crea campañas publicitarias exclusivas para promocionar este canal.
  • Ten una gama de productos diseñados especialmente para delivery, como combos y paquetes.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias