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Marketing

Tips para retener y enamorar a tus clientes

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En la actualidad retener clientes es mucho más difícil para una marca que captar un nuevo consumidor. El error más común que puede cometer un negocio es creer que a mayor número de clientes captados mejor le irá.  Sin embargo  ¿qué caso tiene atraer a 1000 clientes, si 900 no te volverán a comprar?

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“Existen muchas excusas de por qué los clientes deciden abandonar una marca. Sin embargo, la principal es el sentimiento de indiferencia hacia un producto o servicio. Para evitar esto, debes asegurarte que tus clientes sientan y perciban que los aprecias. Pero para conseguir que los consumidores te amen, debes esforzarte todavía más” indicó Marcela Garcés, Gerente Comercial & Marketing del Club Médico Deportivo Bodytech, cadena con presencia en  Perú, Chile y Colombia, quien brindó 4 tips esenciales para conquistar y enamorar perdidamente a tus clientes y  no permitir que te saquen la vuelta con la competencia.

  1. La primera impresión es lo que cuenta

El poder que puede tener la primera impresión para una marca es vital, ya que intentar cambiarla de la mente del consumidor es casi imposible una vez que ya fue percibida. De hecho, los primeros segundos de interacción entre el cliente y la marca son decisivos para crear un consumidor fiel. Por ello, es importante recalcar y prestar atención en los detalles, ya que estos son lo que ayudan a crear una imagen fuerte y positiva.

  1. Supera sus expectativas

Un punto importante dentro del marketing, es nunca limitarnos a lo que nuestros consumidores nos piden, siempre debemos ver más allá y brindarles nuevas experiencias a través de una innovación continua. De esta manera, lograremos mantener siempre activa y joven la marca.

  1. Cumple tus promesas

La regla de oro en cuestiones de marketing consiste en conocer nuestras fortalezas y debilidades, para no caer en el error de prometer o crear falsas expectativas. Ya que estas acciones no sólo podrían decepcionan  a un posible consumidor, también podría generarle una reputación negativa, logrando que la consideren a nuestra marca poco profesional  e incluso ineficaz.

  1. Genera una relación personal

Todos, absolutamente todos los que trabajamos con clientes, tenemos en común que tratamos con personas. La relación personal es clave, porque en la medida en la que se pueda construir un vínculo comenzarán a desarrollarse nuevos puntos en común y la lealtad de los clientes se incrementará porque valora lo que le brinda la marca. Prestar atención, escucharlos y siempre estar estudiando el mercado te llevará por buen camino.

         Por: Marcela Garcés Cardona, Gerente Comercial y Marketing de Bodytech Perú.

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