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Tips claves para realizar Responsabilidad Social que impacte

13 de marzo del 2017

En la última década las diferentes empresas y organizaciones vienen tomando más conciencia sobre su impacto con el mundo que los rodea. Por ello, las acciones de responsabilidad social que realizan son sumamente importante al momento de generar fuertes lazos con sus stakeholders.

Esto  no tiene nada que ver con estar presente en las redes sociales, hay que entender y compartir las causas con las que las marcas participan e intentan asociar sus valores, en temas de responsabilidad social.

Desde Adweek nos ofrecen los tips que cualquier estrategia de marca debería seguir si desea  asociarse con una causa social.

  1. La asociación entre marca y causa social

La  marca debe apostar por una causa o problema social que parezca mucho más que una decisión tomada al azar. Por ejemplo, algunas como la mejora de la educación o el cuidado del medio ambiente son evidentes pero otras acciones requieren de una explicación.

De lo contrario, los consumidores podrían no entiendan la campaña que estemos realizando. Recordemos que muchas de estas causas sociales poco o nada tienen que ver con las marcas que hay detrás por lo que, una buena explicación nos ahorrará posibles acusaciones de oportunismo.

  1. Adopte una visión a largo plazo

La conciencia social por parte de las marcas no es algo nuevo. Muchas marcas llevan años impulsando mejoras en los distintos ámbitos de las sociedades en las que operan. Ejemplos de esto los encontramos en la marca Ronald McDonald House Charities, o las donaciones para distintas ONG que desde 1985 realizan desde American Express.

Estas acciones ayudan al ADN de la marca y la conciencia social que transmite. Asimismo, no olvidemos que las marcas tienen un propósito más allá de vender, como mejorar las sociedades en las que están presentes, y son afectadas directamente por la empresa.

  1. Predique con el ejemplo

Las diferentes empresas deben apuntar a promover iniciativas no solo medioambientales, sino sociales y económicas. Además, es necesario que dentro de la compañía se practique las acciones de las diversas campañas y no sólo de puertas para fuera.

El buen trabajo interno es tan importante como el externo puesto que sus empleados son los mejores embajadores, no sólo de su marca sino también de las causas sociales con las que se asocia su empresa.

  1. Compromiso con el mundo real

Crear conexiones con causas y que el consumidor las perciba como reales va mucho más allá de únicamente apoyarlas.

Un ejemplo perfecto del mensaje que queremos transmitirle lo encontramos en la marca de toallas higenicas Nosotras. La marca creó un anuncio con el que concienciar a los consumidores de los perjuicios de las mujeres por ser aprobadas en cada acción que realizan.

Además la marca desarrolló varios casos reales en los que enseñaba a algunas mujeres, niñas diciendo como son y sintiéndose felices por eso.

 

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