Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

¿Tienes hambre? Uber Eats llegó a Lima

10 de mayo del 2018

Los usuarios podrán ordenar su comida favorita de más de 300 restaurantes de manera práctica y sencilla.

A partir de hoy, los limeños podrán utilizar la aplicación Uber Eats en la que podrán encontrar sus restaurantes favoritos y podrán conectarse con los socios repartidores para que les lleven la comida hasta la puerta de su casa de manera práctica y sencilla. La promesa de valor de la marca es entregar la comida con confiabilidad, calidad y eficiencia con foco en preservar factores clave como temperatura, presentación y tiempo de entrega.

“Los peruanos están cada vez más familiarizados con el uso de nuevas tecnologías, además son grandes amantes de la buena comida. Debido a esto implementamos esta nueva aplicación en el país, que trae consigo oportunidades de generación de ingresos flexibles para los repartidores y la posibilidad de crecer como negocio para pequeños y medianos restaurantes”, afirmó Marta Castro, Directora de Comunicaciones para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

Uber Eats en Lima arranca con más de 300 restaurantes que van desde varias grandes cadenas de comida, así como bares y medianos y pequeños negocios locales que antes no contaban con la posibilidad de conectarse con usuarios de manera digital, para que éstos ordenen la comida y reciban los servicios de entrega por parte de los socios repartidores que prestan sus servicios independientes a través de la aplicación.

A los restaurantes afiliados, se les entregará una tablet con la que se procesarán los pedidos y servirá como canal de comunicación con los socios repartidores. Además, como ventaja competitiva, tendrán acceso a la herramienta “Restaurant Manager”, la cual les permite conocer la retroalimentación e información que reciben de sus clientes para tomar decisiones basadas en datos. “Así pueden saber por qué tiene tanto éxito su plato más vendido o qué no anda bien con ese plato que no ordenan tanto y hacer los ajustes convenientes para ser más exitosos”, señaló, Castro.

Desde el primer día, más de 1,000 socios repartidores circularán las calles de Lima en bicicleta, moto y automóviles. De esta manera miles de personas tendrán acceso a más oportunidades flexibles para incrementar sus ingresos. El porcentaje de ganancia dependerá de la cantidad de pedidos y la distancia que recorren para hacer las entregas. A los candidatos se les exige pasar un filtro de antecedentes y la entrega de documentos como requisito para ser registrados como socios repartidores.

En esta primera fase de lanzamiento, el servicio estará operativo en seis distritos: Miraflores, Surquillo, Barranco, Santiago de Surco, San Borja y San Isidro, precisamente donde se concentran más de 11 mil restaurantes. “De acuerdo al comportamiento del mercado ampliaremos el área de cobertura. La idea es dar acceso al servicio a todos los limeños y contar con una gran red de aliados restaurantes”.

¿Cómo pedir?

  • Descargue la app o visite www.ubereats.com/lima/ y abra una cuenta de usuario.
  • Ingrese la dirección donde quiere que se entregue su comida (puede guardar la ubicación de su casa, oficina o cualquier otra dirección que quiera).
  • Busque el restaurante de su preferencia o algo novedoso. La aplicación le mostrará los locales que están dentro del radio de cobertura, así como sus opciones de menú y precios.
  • Una vez que realiza el pedido, la aplicación le mostrará en tiempo real el estado de su comida, es decir, si está en preparación, si ya fue recogida por el socio repartidor o el tiempo estimado de llegada a su domicilio.
  • El costo del delivery es de 5 soles sin importar la distancia, ni el tamaño de la orden. Los usuarios pueden pagar con tarjeta de crédito o débito o pagar en efectivo.
  • UberEats incluye, además, un sistema inteligente que muestra al usuario recomendaciones de restaurantes en función de sus gustos.

La aplicación está disponible para iOS y Android o bien entrar al sitio web www.ubereats.com/lima/ y elegir miles de platos de restaurantes como Mr. Sushi, Veggie Pizza, Sanguchería El Chinito, Street Burger, Norky’s, El Verídico de Fidel, entre otros.

Dato

En el proceso de gestación del proyecto, más de 20,000 usuarios activos de Uber respondieron a una encuesta que buscaba conocer las preferencias de los usuarios. En el primer lugar, los encuestados eligieron pollo, seguido por comida peruana y comida americana (pizzas y hamburguesas).

Por promoción de lanzamiento, los primeros 3 pedidos que haga a través del app durante el primer mes contarán con entrega gratuita aplicando el código LLEGOALIMA.

 


Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


Comparte esta noticia

Tags Relacionados