Connect with us

TENGO ALGO QUE CONTARTE

Publicado

on

Ya sean los relatos de la Biblia o Roberto Benigni en La Vida es Bella. Desde épocas ancestrales, la narración de historias, reales o ficticias, se convirtió en un medio para informar, entretener y educar.

Tras la aparición de los mass media, la publicidad comenzó a valerse de la narración para llamar la atención del público. De esta manera, conectar a la marca con el consumidor, mediante una buena historia (o un buen guión).

Con el pasar del tiempo, el storytelling o el arte de narrar una historia, se ha convertido en el eje neurálgico de muchas campañas de marketing y en una nueva tendencia creativa. Un recurso publicitario que está en auge, según Francisco Arbaiza, profesor de la Universidad de Piura.

Esta postura la compartirnos y creemos que esta tendencia se debe a que la narrativa te permite captar fácilmente el interés de la audiencia, pues podemos transmitir emociones, generar una sensación de proximidad o identificación en el consumidor.

Asimismo, creemos que también es una herramienta muy persuasiva ya que mediante un hilo conductor entretenido, fomenta la predisposición a escuchar la propuesta de venta y facilita en gran medida la comprensión del mensaje, generando un recuerdo más profundo y duradero en la memoria. Además, creemos que una buena historia inspira e implica de tal manera al consumidor, que tras recibir el mensaje lo hace reflexionar y lo llama a la acción.

Sin duda, el storytelling es una potente herramienta de comunicación, muy capaz de imprimir de forma rápida y fluida un mensaje en la mente. Toda marca tiene una historia que contar, la cual debe contener elementos auténticos que potencien la credibilidad, incluir dosis de pasión que evoquen los sentimientos y poseer una lección que aporte valor al consumidor.

Sin ir tan lejos, tres ejemplos

Write the future, Nike
Ganador del Grand Prix del Cannes 2011:

The Force, Volkswagen.
Ganador en la categoría films del Cannes Lions 2011:

Trencitas, H2O.
También ganador del León de Oro en Cannes Lions 2011:

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias