Connect with us

Digital

Tener un iPhone es sinónimo de pobreza y no saber nada de hardware

Publicado

on

Según un estudio en China, la marca de la manzana es para los ciudadanos “pobres” mientras que los “ricos” usan Huawei.

En gran parte del mundo tener un iPhone es sinónimo de una buena posición social. De hecho, si alguien dispone de cualquier producto de la marca Apple refleja un poder adquisitivo superior. La marca es líder en países como Estados Unidos, sin embargo, y para sorpresa de muchos, no sucede lo mismo en algunos países orientales, como es el caso de China, donde un reciente estudio ha revelado que los usuarios que prefieren la marca de la manzana son “menos educados”, “saben poco de hardware” y tiene pocos activos valiosos.

Para entender el contexto de la situación, debemos analizar que el mercado de la telefonía móvil ha evolucionado tanto que a Apple, antes el “rey”, le ha salido una competencia muy dura: los fabricantes chinos que casi no han dejan diferencias en la producción de sus equipos.

Los datos mencionados salieron del informe hecho por MobData y que fue publicado por South China Morning Post. Dicha consultora, con sede en Shangai, reveló que la mayoría de usuarios que usan iPhone en China son mujeres solteras de entre 18 y 34 años, que se graduaron con sólo un certificado de escuela secundaria y ganan un salario mensual de menos de 3.000 yuanes (US$ 430).

Ellas forman parte del grupo conocido como “pobres invisibles”, quienes son los que no se ven tan pobres como sus circunstancias financieras.

Caso contrario ocurre con los teléfonos Huawei, donde sucede que sus usuarios son generalmente hombres casados ​​de entre 25 y 34 años, que tienen alguna licenciatura y sus ingresos mensuales van de 5.000 y 20.000 yuanes.

Así también, los usuarios de Huawei en China tienen departamentos y automóviles propios, mientras que los de Apple, no. Los graduados universitarios y aquellos que ganan más de 20.000 yuanes al mes prefieren los teléfonos Huawei y Xiaomi y más de la mitad de los usuarios de teléfonos Oppo y Vivo ganan entre 3.000 y 10.000 yuanes por mes.

Sin embargo, las versiones anteriores de iPhone y los teléfonos de segunda mano de Apple siguen siendo populares en China.

El iPhone 6, lanzado por Apple en 2014, sigue estando entre los favoritos para usuarios chinos, mientras que las versiones posteriores, como el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, ambas lanzadas un año después, ocupan el segundo y tercer lugar.

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, las cuatro marcas de teléfonos inteligentes líderes en China, poseen una participación de mercado combinada de casi el 80%, mientras que Apple posee el 9%, según Counterpoint.


No te pierdas el B2B sales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias