Tendencias de Branding para el 2018: Construir una marca con ayuda del cliente

9 de julio del 2018

El branding (desarrollo de marca) es un aspecto clave en la identidad de un negocio y un importante soporte de las estrategias comerciales de las empresas, ya que permite transmitir atractivamente el valor y diferenciación de sus atributos, para posicionarse en el mercado, teniendo en cuenta los gustos y necesidades de los clientes.

En este sentido, los expertos del Diplomado de Branding e Identidad Corporativa de Toulouse Lautrec, señalan que el branding, es un proceso profundo de análisis, diseño y estrategia creativa y hace hincapié en la “cercanía” con el cliente, como el punto base de las propuestas para el 2018;

Asimismo, nos brinda un panorama de las tendencias actuales:

Construir una marca conjunta

Los clientes contribuyen, hacen llegar sus ideas y ayudan a construir “la marca de todos”, participando en la actualización del logotipo, nuevas características de un producto, empaques y otros.

La marca en todos lados

Las marcas estarán más cerca que nunca, construyendo experiencias físicas, eventos como talleres vivenciales, lanzamientos, pruebas de nueva tecnología, stands virtuales en centros comerciales y súper mercados, serán parte de la estrategia de marketing de las medianas y grandes empresas.

Posición en temas actuales y coyunturales

A la sociedad le interesa saber las opiniones de la marca y si estas se alinean con las suyas, es por ello que las marcas tomarán partido acerca de política y problemas sociales actuales.

Conocer las necesidades, deseos y gustos del consumidor, es el punto clave del diseño de marca, es importante identificar a quienes nos dirigimos para luego adecuar el mensaje y la imagen a sus gustos, es por ello que Toulouse Lautrec ofrece diplomados que permiten conocer los conceptos y herramientas más importantes para aprender a elaborar marcas, diseños y estrategias profesionales y de esta manera introducirnos con éxito en el mundo del marketing y publicidad creativa.

Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Branding e Identidad Corporativa de Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



Comparte esta noticia