Connect with us

TÉCNICAS PARA ILUMINAR TUS IDEAS CREATIVAS PUBLICITARIAS

Publicado

on

Y sin darte cuenta, llega un momento en que tu mente está en Off.  No aparece ninguna idea. Piensas y piensas y lo único que aparece son las mismas imágenes e ideas comunes, pero nada interesante para tentar un nuevo camino.  Buscas iluminación y un atajo que te ayude a enfocarlas en una buena estrategia creativa publicitaria… pero nada.

Si eso te  ocurre, te aconsejo revisar estas técnicas creativas que te ayudarán en el proceso de encontrar una idea enfocada en tu campaña publicitaria. Para ello debes observar mucho lo cotidiano, pensar de forma libre, creativa, saliendo de los límites establecidos y de forma original.

Aunque nosotros no somos creadores como una divinidad, sino reorganizadores de lo ya existente, ello no nos limita a ser creativos, por ello, aquí planteo algunas formas para iluminar la creatividad publicitaria:

 

Vuélvete una máquina de ideas, de cantidad a calidad: En una ocasión un director creativo me dijo “me gustan tus ideas, pero piénsate 10 caminos creativos más y conversamos”. Y tuvo razón, en el camino 9 salió la idea. Las primeras ideas pueden ser buenas, pero uno lo sabe luego de experimentar muchas más ideas y compararlas.

 

 

Sal de la rutina: Para pensar nuevas ideas siempre suelo salir de Lima un tiempo, visitar otros lugares y leer cosas nuevas. En Huacho descubrí que existía la Pata de Cabra, que según la leyenda era una mujer muy hermosa.  Si no salía de la rutina nunca me enteraba.

 

 

Tus ideas alocadas merecen una oportunidad: en una ocasión, para una marca conocida de cigarrillos mentolados, se me vino a la mente la idea de que las argollas de humo que la chica hacía con la boca se congelaran en el aire. Fue un pintoresco afiche publicitario.

 

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias