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Técnicas de DESIGN THINKING ayudan a las marcas a conectar mejor con sus consumidores

21 de julio del 2017

Cada vez es mayor la necesidad que tienen las marcas de información profunda que les permita un mejor conocimiento de sus clientes, y cada vez esa información es más esquiva para las marcas.

En este contexto actual, desde MADISON, empresa de marketing, en nuestra constante búsqueda de mejores maneras de poner esta información al alcance de nuestros clientes, traemos un enfoque innovador en investigación de mercado mediante la aplicación de técnicas de DESING THINKING.

El DESIGN THINKING es un conjunto de técnicas al servicio de las empresas desde hace muchos años, en los que ha demostrado su potencia e indiscutible utilidad en el diseño de productos y servicios, mediante un enfoque que se basa en la “empatía” nos permite ponernos en los proverbiales zapatos del cliente, y desde su perspectiva diseñar productos y servicios con alta probabilidad de aceptación por el público.

Este mismo enfoque “empático” cuando se aplica en Investigación de Mercados, permite a las marcas usar esta misma perspectiva del cliente para poder adentrarnos en sus pensamientos y emociones y poder extraer Insights más robustos, conocer de primera mano aquello que mueve a los consumidores en sus decisiones de compra y uso; y tener un acercamiento real con sus emociones.

“Quisimos presentar nuestro portafolio de técnicas de Design Thinking aplicadas a la investigación, en una experiencia distinta y única. Reunimos a pepresentantes de las principales empresas del Perú como: Backus, Rimac, BBVA Continental, Scotiabank, CrediScotia, Supermercados Peruanos, L’Oreal, Profuturo, Visanet, El Comercio, y organizaciones estatales como PromPerú, SUNAT y OSINERGMIN; y les brindamos la oportunidad de participar en una entretenida dinámica, en donde no solo se explicamos las técnicas y sus beneficios en el marketing actual, sino les permitimos experimentarlas de primera mano”.

De esta manera, en MADISON buscamos brindar a nuestros clientes innovadoras herramientas que les permitan entender y mejorar una conexión emocional entre las marcas y sus consumidores.

 

Escribe Carlos De La Torre Ugarte, Director de Experiencia de Cliente en Madison MK

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