Tampico retó a sus seguidores a liberar su creatividad en instagram

5 de octubre del 2018

Webtilia estuvo a cargo de esta acción que buscó generar engagement entre la marca y sus consumidores.

La agencia full service digital, Webtilia, lanzó a mediados de setiembre un sorteo exclusivo para los seguidores de Tampico en Instagram. El ganador(a) tuvo una dotación de Tampico por todo un mes.

En un trabajo conjunto con al área de marketing se publicó un concurso con el objetivo de poner a prueba la creatividad de sus fans, a través de las herramientas de Instagram.

El primer objetivo fue hacer que los “Tampiquers” sientan a Tampico como una bebida divertida que les permitiera liberar su ingenio.

El post se lanzó el viernes 15 de setiembre y en pocas horas los fans empezaron a dibujar y poner a prueba su creatividad frente a una botella de Tampico. “La idea partió sobre el potencial creativo que tienen nuestros fans, desafiándolos a que diseñen lo más ingenioso que se le venga a la mente con las botellas de Tampico, utilizando las herramientas que te ofrece Instagram para hacerlo. Nos pareció muy creativo todos los diseños que nos compartieron, por ello los publicamos en nuestras instagram stories como una vitrina para su creatividad”, nos cuenta Juan Diego Duarte, redactor creativo de Webtilia.

Se propuso hacer un cross channel desde el fan page de Facebook al de Instagram, así los más de 173 mil fans se convirtieron en seguidores de Tampico y se logró que más público participe. “En nuestro fan page hemos tenido buenos resultados con los sorteos y dinámicas que se han presentado, además, logramos la participación de la comunidad y conectar con sus gustos o aficiones. Por esta razón, y motivado al crecimiento que tiene Instagram, hemos buscado expandir los resultados a esta red. Para impulsar la cuenta, se creó un concurso totalmente adaptado a la plataforma y logramos desatar la creatividad de nuestra comunidad”, agregó Pedro Miranda, community manager de Tampico.

Los Tampiquers se apropiaron del concurso y mostraron su creatividad en Instagram, etiquetando al fan page en su historia y mostrando cómo la bebida se vuelve arte en su día a día. Ahora Tampico ha guardado los mejores dibujos y los ha colocado como historias destacadas en su cuenta.

“El cliente nos incentiva a seguir obteniendo ideas y el equipo siempre está presto a proponer nuevas maneras de entretener a nuestros Tampiquers y continuar promoviendo contenido de valor”, fueron las palabras de Pepe García Farfán, D. C. de Webtilia.

Ficha técnica Webtilia:
Director: Christian Israel

Directora de Cuentas: Dora Valverde
Director Creativo: Pepe García Farfán

Ejecutiva de Cuentas: Diana Arana
Redactores Creativos: Juan Diego Duarte y Pedro Mariño
Diseñadora gráfica: Diana Reyes
Community Manager: Pedro Miranda


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