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TalkIn: ¿Cuál es el perfil del Shopper online y cómo generar engagement en un entorno cada vez más digital?

10 de octubre del 2017

APEIM presentó nuevo programa en Mercado Negro donde se analizarán estudios de mercados.

Mercado Negro y APEIM se unieron para realizar un programa exclusivo en donde se analizarán estudios de mercados realizados por las empresas de investigación afiliadas de esta asociación. Como primer invitado del programa, nos visitó José Oropeza, Gerente de Estudios Especiales en CCR, y nos habló sobre el perfil del Shopper online y cómo generar engagemente en un entorno cada vez más digital.

En los últimos años, el comercio electrónico, también llamado e-commerce, ha tenido un importante crecimiento a nivel mundial. Según José, el aumento en el uso de smartphones, las plataformas sociales y la necesidad de mayor conveniencia por parte del consumidor apalancan los resultados.

Un punto importante que se comentó, fue que el crecimiento en la facturación de los comercios, donde tenemos a Argentina, Brasil y México como líderes en e-commerce en Latinoamérica y Colombia y Perú, se muestran con grandes posibilidades de desarrollo gracias a las mejoras que incentivan la compra online.

“El e-commerce en el Perú es una realidad, el consumidor está cambiando y aunque hay mucho camino por recorrer, es obligación de las marcas entenderlo, guiarlo y sobre todo prepararnos para nuevas necesidades”, comentó José Oropeza.

Según el estudio que realizaron en CCR, se conoció que los shoppers en proceso de digitalización visitan mucho pero compran poco. “Hoy en día son visitantes, pero en un futuro cercano serán compradores esperando ser entendidos.”, aseguró el gerente de estudios especiales.

Para finalizar la entrevista, José detalló dos puntos como conclusiones que lograron destacar del estudio realizado. “Lo primero es que a nivel de experiencia digital esto sigue y seguirá creciendo, es importante entender cuáles son las necesidades de nuestros consumidores para poder cubrir y poder brindarle una experiencia mucho más positiva”. Y segundo, “cuidado con generalizar, ya que no todos los puntos de contacto digitales son buenos, hay algunos que son mejores que otros.”, finalizó.

 

 



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