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Street marketing: recomendaciones de bolsillo

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A diario, la ciudad se viste publicitariamente, lo que exige pensar en alternativas de comunicación que atraigan y motiven degustaciones, pruebas, compras y recomendaciones. Las marcas conviven con los públicos, y que mejor forma de llegar a ellos que de manera natural y diferente a través del street marketing.

 

El street marketing o también conocido como marketing en la vía pública, no siempre es una opción económica, ya que existen propuestas tan complejas y de gran elaboración que requieren mayor inversión. Sin embargo, dentro de las tantas opciones, existen algunas de menor costo y sin duda más convenientes frente a formas tradicionales como anuncios en diarios y spots de televisión.

Aquí algunas recomendaciones que pueden resultar válidas y que debemos considerar antes de invertir en una campaña de comunicación alternativa, sobre todo si contamos con bajo presupuesto.

 

¿Qué queremos realmente?

Debemos empezar definir qué es lo que queremos lograr con la campaña. ¿Que nos conozcan? ¿Que consulten determinados productos? ¿Que ingresen al sitio web? ¿Que hablen de la marca? Hay que pensar en un objetivo específico, que no necesariamente sea el general como incrementar las ventas. Tratemos de pensar fuera de lo común.

 

¿Con qué contamos?

Esta es la oportunidad para explorar y demostrar que auto conocemos el negocio a cabalidad. Verificar si existe algún elemento, opción visual o de comunicación que puede ser aprovechada para publicitar nuestro producto y/o servicio. 

 

¿Qué opciones tenemos? 

Uno de los soportes de mayor llegada y de menor inversión son muchas veces los “hombre anuncio” u “hombre cartel”. Pero no pensemos en un uso tradicional de este soporte. El truco está en generar un concepto creativo interesante que ayude a transmitir algún mensaje que atraiga al público que nos interesa llegar. Dejemos de hacer repartos de muestras gratis de productos o de información comercial de manera convencional a través de anfitrionas que llevan los colores de nuestra marca. Una mejor alternativa es invertir en el estampado de prendas con mensajes provocadores, no simplemente polos tradicionales con la marca. Debemos pensar e

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