Connect with us

Digital

Storytelling: Una historia para conectar

Publicado

on

Las estrategias de este tipo deben incluir los valores de la marca y un lenguaje que conecte emocionalmente con los consumidores por medio de la historia.

El 37% de los mercadólogos prefieren incrementar su estrategia visual, basados en propuestas de storytelling. La técnica parte del arte de saber contar la historia de una compañía, transmitir sus inspiraciones y hazañas logrando captar la atención de los consumidores y estableciendo una conexión especial con ellos.

“Nuestro cerebro está preparado para procesar historias, se activan hasta seis partes del cerebro que están pendientes, en contraste, con los datos se activan sólo dos” asegura, David González Natal, Director Global del Área deConsumer Engagement de LLORENTE & CUENCA.

Las estrategias de storytelling deben transmitir los valores que tiene una marca, junto a un lenguaje que emocione y resaltar el elemento diferenciador de la compañía. Tal como intentan hacer las marcas en la actualidad.

Y como al hablar de estrategias, nos tenemos que acoplar a las nuevas tecnologías. A pesar de ser el storytelling una técnica con varios años de antigüedad, ahora la tecnología es un elemento indispensable para su producción.

La tecnología ha sido un reto para los departamentos de marketing que usan esta técnica con frecuencia. En la actualidad captar la atención del consumidor no es cosa fácil, es por ello que las marcas deben relacionarse con los mismos con estrategias multicanales. En este caso, por ejemplo, el comercial más reciente de Lexus, es considerado el primer anuncio comercial de la industria de la publicidad hecho por medio de inteligencia artificial y machine learning.

El spot de 60 segundos fue dirigido por Kevin Macdonald, a partir de un guión que fue desarrollado por el sistema de IBM Watson de IBM, luego de un análisis miles de campañas ganadoras del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

La intención es conectar con los consumidores a través de una historia y por medio de los valores que buscas transmitirles. De esta forma tu público te ligará con estos valores y de esta manera de te recordará. Una estrategia que involucra, creatividad e innovación.


Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias