Connect with us

CAMPAÑA

Sony se restablecerá al 100% con energía renovable al 2040

Publicado

on

La compañía nipona se sumó a la iniciativa RE100 que ya reúne a más de 140 empresas interesadas en restablecerse completamente de energía renovable en los próximos años.

Sony Corporation, compañía japonesa de tecnología, anunció que se restablecerá completamente de energía renovable al 2040, sumándose al club RE100, iniciativa en la que distintas compañías se comprometen a restablecerse al 100% con este tipo de energía para el 2050.

“Mediante nuestra unión a RE100, esperamos contribuir a una ampliación del uso de la energía renovable, no solo en Sony, también en la industria general”, mencionó el presidente y CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida.

Cabe mencionar que este cambio de Sony solo será en China y Estados Unidos, debido a que en Europa ya se utiliza completamente este tipo de energía.

“Desde PlayStation y sensores de imagen hasta electrónica de consumo, música y cine, esta es la empresa de entretenimiento y tecnología más grande del mundo que está moviendo y cambiando todas sus operaciones a electricidad 100% renovable”, aseguraron desde Sony Corporation.

Es preciso recordar que, durante el año 2017, Sony se restableció solo con un 5% de energía renovable, según Engadget.com. Por tal motivo, Greenpeace, ONG ambientalista, la calificó con un valor desaprobatorio en su informe sobre las empresas tecnológicas, además que Amnistía Internacional llamó la atención a la compañía nipona por comprar materiales nocivos para el medioambiente y para los niños.

Es así como la empresa japonesa se suma a una lista de compañías, como Facebook, Apple, Google, entre otras, que vienen buscando desintoxicar el medioambiente con el uso de energía renovable.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias