Revista 24
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

SOCIAL MEDIA ES PUBLICIDAD…

28 de abril del 2015

 

Hace poco leí un artículo que me llamó la atención. Decía que el uso de las RRSS por las marcas debería considerarse publicidad por varias razones y las citaba. Por un lado, la continua decadencia del alcance orgánico en Facebook y el efecto de no inyectarles jugosos presupuestos, enviaban estos contenidos a la estratosfera y no les permitían llegar al destinatario final. Por otro, que Dick Costolo, CEO de Twitter, decía que hoy aproximadamente el 5% de los tweets son publicidad. En ambos casos, argumentos de que esto ya es una realidad. Según el artículo, atrás quedaron los tiempos donde solíamos pensar que lo “relevante” era lo que generaba enganche y las métricas esperadas. Hoy todo es $$$ y si las marcas no tienen una amplia billetera, estamos destinados a no trascender. Uhmmm por lo menos debatible, ¿no?

 

No queda duda de que alguien en Facebook y en otras plataformas, está haciendo muy bien su trabajo para rentabilizar estos negocios.  Lo que pareciera es que hay una transformación hacia generar acciones en SM que realmente muevan indicadores de negocios. A esa carrera por los KPI´s de marca, les sumamos ahora un reto adicional por lograr otros distintos. Importante que si cada vez cuesta más generar “notoriedad”, la aprovechemos de alguna manera para que se llegue a tangibilizar mejor ese logro. Si no lo logramos, la revisión del próximo año para definir si mantenemos el presupuesto de SM va ser no muy alentador.  Otra vez estamos ante otro ejemplo de la continua transformación de lo que hacemos. Alguien dijo que si “buscamos adrenalina y mucho vértigo…”, esta es la industria correcta. Esto nunca fue tan cierto como hoy.

 

 

Comparte esta noticia