El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Shooting Star Mini: Drones diseñados para crear shows de luces

13 de marzo del 2018

La empresa tecnológica Intel ha desarrollado un nuevo dispositivo que puede ser un nuevo gran atractivo para la industria de los eventos, en especial aquellos que se realizan dentro de instalaciones cerradas. Se trata del dron Shooting Star Mini que, en pocas palabras, proporciona un asombroso espectáculo de luces.

Diseño de los Shooting Star Mini

Intel ha creado los drones especialmente para producir espectáculos de luces en espacios cerrados. Por eso, tienen un tamaño diminuto y, sobre todo, son muy seguros. Gracias a esto pueden volar y hacer el espectáculo sin convertirse en un riesgo para los asistentes del evento.

Su fuente de luz tiene la capacidad de crear más de 4000 millones de combinaciones de colores. Además, pueden desplazarse al ritmo de una canción. Lo más interesante es que para esto no necesitan GPS, sino que pueden ubicarse ellos mismos en el espacio. De esta forma, en un fondo oscuro crean la sensación de estar en medio de un espacio en 3D.

¿Cómo funciona?

Para poder realizar un espectáculo de luces es necesario mucho más que un solo Shooting Star Mini. Dependiendo del tipo de espectáculo que queramos ofrecer se pueden emplear hasta 100 de estos drones al mismo tiempo en un ambiente cerrado.

Los patrones y movimientos de los Shooting Star Mini se programan en un sistema especial y luego se sueltan al aire para que realicen la rutina con espectacular sincronización. Esto es muy ventajoso, ya que no requiere que alguien maneje cada uno de ellos. De hecho, según el anuncio de Intel, un solo piloto puede volar hasta 100 de estos dispositivos.

Debido a que los Shooting Star Mini han sido diseñados exclusivamente para crear espectáculos de luces, no son el tipo de dron que se pueden encontrar en una tienda.

Los drones y el marketing BTL

No cabe duda de que los drones se están convirtiendo en parte de nuestro día a día. Con los Shooting Star Mini, ya son parte de una nueva estrategia creativa de marketing BTL con mucho potencial en eventos, como conferencias, ferias comerciales, presentaciones, entre otros. Si como agencia de eventos quieres proporcionar una experiencia novedosa y llamativa, ahora debes tomar en cuenta los drones.

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:



Comparte esta noticia