Sepa si su información fue filtrada por Cambridge Analytica

12 de abril del 2018

La red social muestra la manera como saber si tú o alguno de tus amigos realizó el famoso test.

 

A raíz del escándalo de Facebook, en el que alrededor de 87 millones de personas se vieron afectadas luego de que sus datos personales, fecha de cumpleaños, correo electrónico, amigos e intereses, sean filtrados por la compañía Cambridge Analytica, miles de personas están preocupadas y ansiosas de saber si su información también fue utilizada.

Luego de que se conozca el caso de la periodista de la BBC Katie Hile, uno de los más sonados debido a que descubrió que Cambridge Analytica había tenido acceso a toda su información simplemente gracias a que uno de sus amigos realizó el test, Facebook comenzó a enviar mensajes a los usuarios afectados. Sin embargo existe otra manera para saber si realizaste el test, o uno de tus amigos lo hizo, y si es posible que tu información haya sido filtrada solo debes acceder al siguiente link:

https://www.facebook.com/help/1873665312923476?helpref=search&sr=1&query=cambridge

Si aparece la siguiente imagen es porque tu información no ha sido utilizada y no tienes de que preocuparte:

 

 

De esta manera Facebook busca apoyar y resolver las dudas de los usuarios, para que estén al tanto de si su información personal fue utilizada o no.


Si deseas saber más sobre Branding no puedes perderte el Programa Especializado en Branding que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Comparte esta noticia