Scotiabank toma el control del Banco Cencosud

11 de mayo del 2018

El banco canadiense se convertirá en el segundo emisor de tarjetas de crédito más grande del Perú.

Scotiabank y Cencosud anunciaron que llegaron a un acuerdo de asociación en el sector financiero del país. El banco canadiense adquirió el 51% de las acciones del banco chileno por aproximadamente US$ 100 millones se informó.

Ambos bancos tendrán una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjeta de crédito y brindar distintos productos y/o servicios a los clientes. Con esta acción Scotiabank se convertirá en el segundo emisor de tarjetas de crédito más grande del Perú.

“Nuestra asociación con Cencosud nos permite incrementar la participación de mercado de Scotiabank, así como nuestra presencia en Perú, y nos brinda una clientela más amplia para ofrecerles nuestros principales productos y servicios financieros”, señaló Ignacio Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional en Scotiabank.

La transacción aún se encuentra sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes. Cabe resaltar que el Banco Cencosud tiene más de 315.000 clientes activos en el país. Además Cencosud opera desde el 2007 a través de los supermercados Metro, Wong y Tiendas Paris.

Esta alianza buscará crear sinergia entre ambos bancos para el beneficio de sus miles de clientes en el Perú, como ya lo han hecho en otros países como Chile y Colombia.

 

A.L.


Para adquirir las entradas u obtener más información sobre el foro deja tus datos en el siguiente formulario:

Comparte esta noticia

Tags Relacionados