Connect with us

mercadonegrotv

Scotiabank: “Hoy por hoy tenemos 51% de mujeres y 49% de hombres trabajando con nosotros”

Publicado

on

Tuvimos la oportunidad de conversar con Elbia Castillo Calderón, Vicepresidente Auditoría de Scotiabank, sobre la última campaña lanzada por este banco: #DíaIgualitario.

Para conocer cómo nació la campaña, Elbia Castillo nos cuenta un poco acerca del Comité de Inclusión de Scotiabank –que está próximo a cumplir 11 años de creación– :“El banco tiene mucho compromiso con el tema de la inclusión, nosotros tenemos políticas globales relacionadas al respeto, donde se busca ponderar el talento, tener gente que piense diferente y sin tener ningún tipo de sesgo por sexo, preferencias sexuales, razas o lo que fuera”

“Una de las principales labores de este comité consiste en ayudar a que Scotiabank genere políticas internas que se den en todas las sedes del banco y que así se pueda potenciar el crecimiento de todos. Todas las áreas y vehículos legales de Scotiabank están representados dentro del comité de inclusión”, añadió Castillo.

Al respecto de la situación actual en Scotiabank con relación a este tema, Elbia nos comenta: “Hoy por hoy es posible para Scotiabank ver por área qué porcentaje de hombres o mujeres tenemos. Por ejemplo, cuando hay la posibilidad de un ascenso nosotros aplicamos una política de “Job posting”, en la que se anuncia masivamente a nuestros trabajadores la nueva posición disponible y lo que buscamos es que en la terna final haya una mujer, que en el panel de entrevistas también esté una mujer y que todas las preguntas sean exactamente iguales para ambos candidatos. Algo de lo que estamos bastante orgullosos, es que dentro de la organización los puestos más altos están siendo ocupados por mujeres y actualmente contamos con un porcentaje mayor de mujeres colaboradoras que de hombres: 51% – 49%

Para finalizar, nos recalca: “Nuestro compromiso con la sociedad  es ver qué más podemos hacer nosotros; con esta campaña buscamos eso: generar conciencia, sensibilizar sobre el hecho de que existen diferencias y que no son justas”.

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias