El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Scotiabank crea “Billetes mujer” como ícono de su nueva campaña del #DíaIgualitario.

8 de marzo del 2018

“Hoy queremos un tipo de cambio real, para que se valore a todos por igual”.

Convencidos de que el trabajo por obtener las mismas oportunidades para las mujeres no se debe detener, por segundo año consecutivo, Scotiabank presenta “Día Igualitario”, la iniciativa en el marco del día internacional de la mujer que trae consigo el compromiso de sensibilizar a las personas.

Una de las demostraciones más evidentes de desigualdad es la brecha salarial entre hombres y mujeres. Según cifras del INEI extraídas de la publicación: Perú Brechas de Género 2017, en el Perú, esta brecha alcanza el 29.2%. Lo que significa que si un billete normal de S/10 soles, vale S/10 soles para un hombre, equivaldría a S/7.08 soles para una mujer. 

En este contexto, Scotiabank cuya fuerza laboral está compuesta por un 54% de Mujeres y 46% de Hombres, busca sensibilizar desplegando una serie de actividades, una de ellas es brindar beneficios adicionales a sus clientas devolviendo el 29.2% de los pagos realizados con tarjetas de crédito y debido durante el jueves 08 de marzo, en establecimientos afiliados a Club S de Scotiabank.

“Creemos que cada MUJER tiene derecho a estar mejor, por eso en Scotiabank institucionalizamos el Día de la Mujer como un compromiso permanente” señaló Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank Perú. “La iniciativa ‘Día igualitario’ es solo una de las maneras en que podemos contribuir a sensibilizar a cerca de la brecha de desigualdad de género, pues este es un trabajo que demanda de que cada vez más empresas tomemos conciencia de esta realidad y empecemos el cambio desde adentro y hacia nuestros usuarios”

Durante el jueves 8 de marzo, se desplegarán videos en redes sociales con imágenes cuyo propósito será el de crear conciencia en las personas, y para los clientes que visiten las principales agencias del banco recibirán un importante mensaje a través de “billetes símbolo mujer” con el tipo de cambio mujer: Billetes con rostros de mujeres y cuyo valor cambiará en 29.2%, en función del porcentaje de brecha salarial entre hombres y mujeres en el país.

Finalmente, y como parte de la estrategia de fomento de igualdad, el Comité de Inclusión de Scotiabank realizará un panel para colaboradores que contará con la presencia de cuatro destacadas líderes del mundo periodístico, académico y empresarial. Cerrando la jornada se procederá a encender la iluminación del edificio con el símbolo mujer, iniciativas similares son promovidas por Scotiabank a nivel global en diversos países en los que opera.

Esta acción fue desarrollada por Wunderman Phantasia. “Todos los días trabajamos con billetes. Usarlos como medio para mostrar la desigualdad y hacer llegar el mensaje a nuestros clientes fue muy efectivo. La reacción que obtuvimos fue alentadora. El Día Igualitario es una iniciativa que vamos a seguir empujando y ojalá algún día no tengamos que hacerlo nunca más”, comentó Diego Sugai, Director Creativo de la cuenta.

 

FICHA TÉCNICA

Cliente: Scotiabank

Head of Marketing: Rafael Delgado Aparicio
Director of Estrategic Communications: Carlos Peñaranda

Offline Marketing Manager: Marines Olcese

Agencia: Wunderman Phantasia
VP Creativo: José Aburto
Head of Art: Augusto Landauro

Director General de Cuentas: Carlos Bernal

Director Creativo: Diego Sugai
Creativa Senior: Diana Flores
Director de Arte: Diego Izquierdo

Diseñador Senior: Miguel Ucañan
Director Ejecutivo: Hamilton Peña

Directora de Cuentas: Angela Alarcón
Ejecutivo de Cuentas Senior: Ernesto Vargas

Director de Planning: Víctor Garzón

Planner: Elena Fajardo
Productor: Alex Ríos

Realizadora: La Pepa
Director: Diego Vega
Productor: Javier Salvador

Productor de Campo: Enrique (Kike) García
Edición y Post: Fernando Vivas


Si quieres conocer más sobre el programa especializado de Marketing y Ventas de la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Comparte esta noticia