Connect with us

MARCAS

Samsung se corona como el anunciante más grande del mundo

Publicado

on

La firma electrónica se impone ante Procter & Gamble y lidera la lista de los mayores anunciantes  con  11,2 mil millones de dólares de gasto en publicidad.

Samsung, la compañía comercializadora de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo de Corea del Sur, acaba de imponerse en el orden mundial de los anunciantes más grandes del mundo tras haber inyectado $ 11,2 mil millones en publicidad y promoción de ventas en 2017, un aumento del 13 por ciento.

El gasto en publicidad de Samsung hizo que arrebatara la corona de “mayor anunciante” a Procter & Gamble, empresa que gastó alrededor de $ 10.5 mil millones en publicidad y otros costos de mercadotecnia en el año

El nuevo ranking de los 100 mayores anunciantes proviene de la evaluación integral de Ad Age Datacenter del gasto total informado o estimado en publicidad, servicios de marketing (incluida la promoción y marketing directo) y marketing digital.

Según detalla Ad Age, el gasto total en publicidad para los 100 anunciantes más grandes del mundo aumentó un 4,9 % a $ 279 mil millones en 2017, con un aumento en el gasto en 68 empresas. El ranking incluye a cuatro vendedores chinos que aumentaron colectivamente el gasto mundial de 2017 en un 45 por ciento. La mayor parte de estas empresas fue en China, el segundo mercado publicitario más grande.

En el top 100 figuran 10 empresas de Internet (Alibaba, Alphabet, Amazon, Netflix, Tencent y otras cinco) que el año pasado incrementaron colectivamente el gasto global en publicidad en un 29.6 por ciento. El gasto para las 90 empresas restantes aumentó 2.6 por ciento.

El ranking de Ad Age incluye 47 empresas con sede en América del Norte, 31 en Europa y 22 en Asia.

Fuente: Ad Age Datacenter . El gasto total en publicidad a nivel mundial a partir de las estimaciones de Ad Age Datacenter y las presentaciones financieras de la empresa. Números redondeados. 1. Samsung: Publicidad y promoción de ventas. 2. Procter & Gamble: año finalizado en junio de 2018. Gasto estimado en publicidad más otros costos de marketing. 5. Nestlé: gastos estimados de comercialización “orientados al consumidor” Estimación de gasto basada en una revisión del modelo de gasto de Ad Age.


Especialízate con la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias