Rodrigo Guesalaga: “Es muy importante entender de qué forma y en qué momento tenemos que interactuar con los clientes”

6 de julio del 2018

Conversamos con Rodrigo Guesalaga, Senior Lecturer en Cranfield University UK, sobre su participación en el CAMP 2018.

El 17º Congreso Anual de Marketing (CAMP), organizado por Seminarium Perú y ANDA; se llevará a cabo el 12 y 13 de julio en The Westin Lima Hotel; en su año número 17 el CAMP nos trae novedades y se fortalece como unos de los eventos nacionales y regionales más importantes para el empresariado.

Conversamos con Rodrigo Guesalaga, Senior Lecturer en Cranfield University UK, sobre su participación en el CAMP 2018 con el tema “Potenciando la nueva fuerza de ventas: el uso de tecnología y equipos virtuales”.

Lo primero que debíamos conocer es a qué llamamos la nueva fuerza de ventas. Y “se refiere a la evolución que están teniendo las estructuras de ventas, las cuales incluyen los perfiles de los ejecutivos en ventas a todo nivel; es decir vendedores, supervisores, y gerentes de ventas. Además, como ha cambiado el perfil y las características que requieren esos profesionales en la venta de hoy”, aseguró Rodrigo.

“Yo veo una tendencia general de cambios en la forma de hacer negocios con los clientes, y lo veo tanto en Latinoamérica como en Europa, que son los mercados en donde me toca trabajar. Diría que uno de los principales cambios en el entorno de ventas tiene que ver con cómo ha evolucionado el proceso de compra por parte de los clientes y en eso influye mucho la tecnología”, comentó Guesalaga.

 


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