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RIMAC: “Usamos el marketing digital para conectarnos con nuestros clientes y la comunidad”

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La marca desarrolla una estrategia integrada en sus diferentes plataformas. Entre sus principales logros destacan su liderazgo en el Market Share en SOAT Digital y el éxito de su reciente campaña ‘Vida para la vida’.

 

Cada marca busca las mejores oportunidades y resultados en el entorno digital y RIMAC no es la excepción. Es una empresa de 123 años en el mercado, cuyo liderazgo, entre otros factores, se ha debido principalmente a la capacidad de transformación y adaptación al cambio.

“Hoy vivimos en una sociedad digitalizada y tecnológica que nos ha impulsado a emprender una profunda transformación digital para la mejora de los procesos internos, la forma de comunicar y llegar a nuestros usuarios”, indica Cristina Christodulo, gerente de marketing de RIMAC.

RIMAC hoy en día apuesta por tener un mix de medios digitales, esto en función de lograr los objetivos concretos de marca y de negocio. “Dada la importancia y la penetración de Facebook, Instagram, Google y Youtube, garantizamos nuestra presencia con la mayor cobertura a nivel de alcance e impresiones en estos medios. Tenemos que estar donde nuestros clientes están”, asegura Cristina.

En cuanto a su comunicación en plataformas online, RIMAC apuesta por una estrategia digital integrada, que pasa principalmente por la búsqueda de un profundo conocimiento de sus clientes. “Esto nos invita a investigar, implementar, iterar, medir y obtener hallazgos que nos sirven para tomar mejores decisiones en nuestras campañas. Nuestra estrategia digital está principalmente basada en la data que recogemos de nuestras campañas digitales para identificar concretamente qué es lo que motiva al usuario a relacionarse con la marca o realizar una compra”, explica Cristina Christodulo.

¿Cuál ha sido el mayor reto que ha enfrentado la marca para lograr posicionarse? “Ciertamente tenemos indicadores saludables a nivel de TOM o SBA. No obstante, sabemos que el mercado cambia y evoluciona constantemente, y por tanto, nuestro target también. Los Millennials y los Centennials, a los que nos dirigimos, tienen particularidades comportamentales y expectativas mucho más elevadas a nivel de servicio y experiencia. Las herramientas digitales que existen actualmente nos ayudan a evolucionar como empresa y anticiparnos a las exigencias futuras de nuestros clientes”.

Líderes en su categoría
RIMAC cerró diciembre 2017 como líder del ‘market share’ en SOAT Digital, un producto lanzado apenas 6 meses antes, y cuya venta, según comentan, se dio casi en su totalidad por una plataforma eCommerce.

Al respecto, Javier Andrade, Jefe de Marketing de RIMAC menciona que “este lanzamiento fue todo un reto por la competencia que existía, dado que era un cambio transversal a todas las compañías de seguros y, además al ser un producto obligatorio de ticket bajo, había que cuidar mucho la inversión publicitaria para que se vuelva sostenible en el tiempo. Además, nos enfrentamos a barreras como la desconfianza por el poco conocimiento que existía de un seguro obligatorio que tradicionalmente ha se ha vendido en papel por más de 20 años”.

“Esta campaña fue premiada en el IAB Mixx 2018 por su estrategia de SEO y SEM y además el Gran IAB Mixx 2018 por ser el caso mejor calificado por el jurado. Además, nos sirvió como punto de partida para aplicar muchas de buenas prácticas que tenemos hoy para el desarrollo de campañas digitales. Tales como el conocimiento del journey del cliente en una compra de seguros digital y la constante iteración para lograr optimizar de manera exitosa nuestra pauta publicitaria”, agregó.

“Vida para la Vida”
Esta es una de las más recientes campañas de RIMAC. ‘Vida para la Vida’ nace con el insight de que un seguro de vida es un dinero que las personas no pueden disfrutar, ya que es destinado a los familiares una vez el asegurado ya no está. Por ello, la compañía decidió crear una serie de productos que les permite a sus clientes cobrar y ver crecer el dinero que han aportado luego de un período de tiempo, además de proteger a su familia en caso de que alguno fallezca.

“Nuestro objetivo primario fue comunicar a través de un concepto paraguas este tipo de seguros para, por un lado, fortalecer nuestros indicadores de recordación de marca y además dar todo el soporte a nuestros equipos comerciales en su gestión”, informó Javier.

Igualmente, sobre cómo lograron trasladar esta idea a los diferentes anuncios que vienen realizando, Javier dijo que la dificultad que encontraron fue la de hablar de seguros de vida, ya que es un tema del que muchas personas no quieren hablar: la muerte. “Ahí es donde cobra relevancia el recurso del cartoon y cuya versatilidad nos da opción a hablar de temas sensibles y tomarlos de una forma divertida, simple y directa. Además, parte de nuestro código de comunicación es la musicalidad de la marca, lo cual aporta significativamente a que nuestra publicidad sea altamente recordada. Esta combinación la venimos aprovechando desde que lanzamos todo va a estar bien en el 2012”.

Aunque aún no conocen los resultados de TOM, dado que estos se reflejan uno o dos meses después de iniciada la campaña, Javier comenta que han incrementado el volumen de leads para seguros de vida en 67%, en comparación al mes previo a la difusión de la acción. Asimismo, afirmó que en las ventas de seguros de vida en todos sus canales directos, han aumentado aproximadamente en 10%.

* Este informe fue publicado en nuestra revista N° 27.


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