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Rimac Seguros: “Nuestro rol está en impulsar y promover una cultura de prevención para toda la sociedad”

26 de abril del 2018

 

La empresa aseguradora Rimac, lanzó su emotiva campaña de concientización titulada Apurado no es Emergencia, para ayudar a la población a cambiar de actitud y a respetar las normas de tránsito.

Con la frase “Si siempre estás apurado, mira este vídeo” da inicio a su nuevo spot, Rimac Seguros, y  llama a la reflexión debido a que, las personas se han acostumbrado a utilizar el carril de emergencia cuando es la única vía para auxilios todo porque están “apurados”.

Conversamos con Cristina Christodulo Patsias, Gerente de Marketing de RIMAC Seguros, sobre esta campaña.

Para comenzar, Cristina nos comenta un poco sobre Rímac: “nosotros somos una empresa que como parte de su historia tiene 122 años en el mercado, de hecho que la marca ha sufrido muchas variaciones y actualizaciones adaptándose a la coyuntura del momento que atravesábamos como consumidores, como sociedad o incluso en nuestra economía. Hoy por hoy somos una marca que está trabajando para crear una cultura de prevención, somos un país que está bastante expuesto a muchos desastres naturales, emergencias” añade.

Sobre el rol que vienen desempeñando como compañía, Cristina nos cometa: “Nuestro rol, sin duda es empujar, impulsar y promover una cultura de prevención para toda la sociedad, necesitamos volvernos muy previsores, necesitamos prevenir en nuestra vida diaria, en nuestros trabajos, con la familia, en nuestras empresas y ser concientes de los peligros a los que estamos expuestos y las tragedias que podríamos evitar si solo prevenimos un poco más. De hecho el problema de la vía pública no es un problema ajeno a Rímac para nada, porque tenemos muchísimos clientes asegurados, ya sea mediante el SOAT o un seguro vehicular o de vida”

Cristina también nos comenta que este tipo de iniciativas no son nuevas en Rímac: “De hecho el año pasado arrancamos una campaña que habla sobre el uso del cinturón de seguridad, sobre cómo no solamente el chofer es el que tiene que usarlo, sino también los pasajeros que van atrás. Los peatones estamos también expuestos o podemos incluso crear muchas veces estos accidentes, ser un peatón prudente, respetar las normas para poder generar una convivencia buena y sobretodo segura”

Sobre su más reciente campaña Apurado no es Emergencia, Cristina nos cuenta: “Esta fue una iniciativa muy bonita, cuando el equipo de Y&R -que es nuestra agencia con la que trabajamos hace años- no puso este problema en la mesa, más de uno se sintió completamente identificado con este problema porque efectivamente en verano la Panamericana Sur y todas las vías que salen de Lima están totalmente congestionadas, pero en verano sí se sufren de unos picos mucho más intensos de tráfico.  Básicamente el equipo nos planteó este tema, nos pareció súper relevante porque es una problemática que afecta a cientos y miles de personas. Esta campaña enfoca su objetivo en el rol de responsabilidad de generar una cultura de prevención, de llevar este mensaje para generar conciencia sobre el uso de la vía auxiliar con videos que son muy cortos, muy simples pero te generan y te invitan a la reflexión para tomar consciencia” finaliza.

 

Ficha Técnica

Marca: RIMAC

Cliente: Paola Telaya, Cristina Christodulo, Mariella Torres, Maria Paula Chang

Agencia: Y&R

Gerente General: Eduardo Grisolle

Director Creativo Ejecutivo: Tin Sánchez

Director Creativo: Iván Meneses

Director Creativo Digital: Francisco Hermosa

Directora de Cuentas: Teresa Hirashima

Agencia Productora: Contenttu

Director Ejecutivo: Carlos Rios Buendia

Director: Eli Moscol

Productor Ejecutivo: Diana Zea

Asistente de producción: Daniel Temple

Director de Fotografía: Eli Moscol

Productor de Campo: Liseth Gonzalez

Asistentes de producción: Ángel Cardenas

1er asistente de cámara: Arturo Camacho Caldas

2do asistente de cámara: Miguel Ibarra

Editor: Rafael Vera

Agencia de Medios: Mediacom

Supervisor de Medios: Enrique Susano

Analista Digital Senior: Paul Álvarez

 


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