Revelan el secreto para hacer publicidad ambiental efectiva

11 de septiembre del 2018

En un estudio, Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) demostraron el factor clave para realizar anuncios ecológicos.

Un grupo de investigadores españoles han demostrado en un estudio realizado con resonancia magnética funcional que los anuncios publicitarios medioambientales tienen mejor resultado a nivel cerebral cuando la voz que los emite es la de un hombre joven que habla de las consecuencias futuras de actuar de forma responsable, en lugar de hablar en pasado.

El trabajo realizado por estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) es la primera investigación que se realiza en el mundo para entender cómo el usuario procesa la publicidad ambiental en su cerebro. El autor principal del estudio es Luis Alberto Casado Aranda, quien afirma que la publicidad es la principal vía para convertir las preocupaciones en comportamientos responsables con el medio ambiente.

Como da cuenta el diario español 20Minutos, los autores del trabajo utilizaron una muestra de 30 sujetos (hombres y mujeres) de entre 16 y 32 años, a quienes se les realizó una resonancia magnética funcional mientras eran sometidos a escuchar una serie de mensajes ecológicos sobre el uso de pilas recargables, energías renovables o alimentos libres de químicos.

“Nuestros resultados apuntan que la voz más persuasiva a nivel cerebral es la masculina frente a la femenina, seguramente por sus características biológicas (timbre, frecuencia, tono), que hacen que las voces masculinas sean más persuasivas, sólidas y directas que las de las mujeres”, explica Casado.

“Las voces de hombre activan áreas del cerebro relacionadas con una mejor interpretación, aumentando la congruencia al recibir el mensaje, que se procesa de una forma más ágil y sencilla”, agregó.

Finalmente, el estudio sostiene que la publicidad ecológica pronunciada por jóvenes y en tiempo futuro son las más adecuadas para fomentar un comportamiento responsable en la sociedad.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Comparte esta noticia

Tags Relacionados