Connect with us

NOTICIA

Reportan caída de sistemas de bancos por ataque hacker

Publicado

on

Cyberataque a Interbank y otros bancos se habría producido en horas de la tarde.

Este viernes al mediodía, se reportó que los sistemas internos de algunos bancos se bloquearon y provocó que personal de trabajo de las entidades se desconecten de la red como medida de preocupación por un presunto ataque cibernético que también afectó a los usuarios que se encontraban realizando transacciones en centros comerciales y tiendas.

Al respecto, el centro Security Risks recomendó  a los usuarios de entidades bancarias estar alertas si es que observan “lentitud en las estaciones de trabajo, íconos de escritorio en blanco, si las estaciones de trabajo se reinician de forma esporádica o si no se muestra la pantalla de inicio de sesión”. La empresa no descartó que el ataque llegue a propagarse a otros sectores distintos al financiero.

Cabe resaltar que este jueves el FBI ya había advertido de un ataque masivo a diversos bancos del mundo. Según diversos medios internacionales, el organismo dio una alerta “en apoyo a las alianzas público-privadas a las que sobre avisó de varios indicadores de amenazas cibernéticas observados durante el curso de su investigación”.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias