El portal de marketing y publicidad más consultado del país

¿En qué red social debo estar?

20 de abril del 2017

Muchas marcas o empresas tratan de tener presencia en todas las redes sociales sin hacer un previo estudio de cuáles son las más adecuadas para su negocio y sin saber cómo aprovecharlas, lo cual se refleja en una pérdida de recursos y resultados que no logran los objetivos.

Cada red social tiene su propio rol y características, la elección dependerá de diversos factores, como el público al que te diriges, el tipo de contenido que se va a generar, la naturaleza de la marca, entre otros. A continuación una breve reseña de las más importantes:

  • Facebook: es la red más importante en la actualidad, este año alcanzó el 1.860 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Por otro lado es la red social más completa en servicios publicitarios ya que permite crear una segmentación del público específica para maximizar la efectividad de tus anuncios.
  • Instagram: la 3ra red más usada en el mundo después de Facebook y YouTube es una gran forma de humanizar la marca. Le brinda a los consumidores la oportunidad de conocer lo que hay detrás de la marca, inspirando y acercándose al consumidor.
  • Twitter: cuenta con alrededor de 320 millones de usuarios en el mundo. Uno de los principales beneficios es que te permite ponerte en contacto con los clientes y “escuchar” en tiempo real lo que se está diciendo.
  • LinkedIn: cuenta con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, siendo la red social dedicada al mundo profesional es perfecta para posicionar la marca en el ámbito empresarial.

Es de vital importancia determinar cuál es la mejor red social para el negocio y sus objetivos, es por eso que ISIL Educación Ejecutiva presenta su curso corto de Social Media Marketing, el cual le brindará al participante la capacidad de comprender los factores de la comunicación que intervienen en los ecosistemas digitales interactivos y de qué manera se pueden aprovechar y optimizar.

El curso de Social Media Marketing inicia el 09 de mayo, tiene una duración de 8 semanas y se dictará los días martes de 7:00pm a 10:00pm en el campus de San Isidro.

Para recibir más información del Curso Social Media Marketing de ISIL Educación Ejecutiva,  deja tus datos en el siguiente formulario:



 

 

Comparte esta noticia