Connect with us

Branding

Rebranding en RPP: cadena de noticias cambia su identidad sonora

Publicado

on

En menos de tres meses, RPP trabajó la composición de veinticinco nuevas melodías.

La conocida cadena RPP Noticias acaba de presentar una nueva propuesta en su revestimiento musical, cambiando su identidad sonora. “Este lunes 5 de noviembre, RPP se renueva en su sonido y nuevos ritmos acompañarán la programación”, anunciaron en una nota de prensa.

La renovación se da en el marco de la modernización que la compañía viene realizando para mejorar la experiencia del consumidor. “Queremos que nuestros oyentes de siempre sigan a nuestro lado y sumar la fidelidad de sus hijos”, explica Susana Vera, editora de radio de RPP.

Según cuentan, el mayor reto para la construcción de los nuevos temas musicales fue el tiempo. Obed Chavarry, productor musical del RPP Noticias, señala que en menos de tres meses trabajó en 25 melodías con el objetivo de que el público se sienta más en contacto y más cerca.

El rebranding de la cadena busca resaltar el poder de su marca, aquellos valores y características que les permite diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado.

Jorge Heili, gerente de medios informativos de RPP Noticias, apunta que el cambio tiene como objetivo llegar a nuevas audiencias y conectar con estas sin perder la esencia que surgió en 1963.

“Lo que hemos hecho ha sido refrescar lo que teníamos y ahora avanzar hacia un nido moderno, sobre todo con esta identidad sonora: transmitir en la música una visión más optimista”, comenta.

Esperamos que el público sienta que hay un sonido que refresca, que suena más optimista, más moderno y que va en línea con los tiempos que son de mucha velocidad. Las nuevas melodías también tienen un poco de todo eso que hemos terminado por definir”, concluye.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ejecutiva Gestión de Marketing Digital deja tus datos en el siguiente formulario:



Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias